Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Grupo: Teoría de la Educación Matemática y Educación Estadística (FQM126) >
FQM 126 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/45396

Title: Idoneidad afectiva de una tarea basada en la toma de decisiones estocásticamente razonadas
Other Titles: Affective suitability of a game of chance task based on stochastically reasoned decision-making
Authors: Serradó Bayes, Ana
Issue Date: 2017
Abstract: Presentamos un estudio de casos sobre la idoneidad didáctica de una tarea sobre un juego de azar, el Bingo de la Adición de Números Enteros. Dicha tarea tiene por objeto promover el razonamiento estocástico sobre los procesos de toma de decisiones bajo incertidumbre o de riesgo de 48 alumnos/as españoles de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (edades comprendidas entre 12 y 14 años). En particular, se presentan los resultados de los razonamientos de dichos alumnos sobre su percepción sobre el interés y utilidad de la tarea, configurándose como elementos claves del análisis de la idoneidad afectiva. A su vez, se analizan la relación de la dimensión afectiva de la idoneidad con las dimensiones epistémicas, cognitivas y mediacionales.
We present a case study about the didactical suitability of a game of chance task, Integers Addition Bingo. This task aims to enhance 48 Spanish students (grade 7, 12- 14 year-olds) in stochastical reasoning when making decisions under uncertainty and of risk. Particularly, we present the results of the students’ perceptions about the interest and utility of the task, which are elements constitutive of the analysis of the affective suitability. Moreover, we analyse the relationship between the affective dimension of the suitability with the epistemic cognitive and mediational dimensions.
Publisher: Universidad de Granada
Description: II Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]
Series/Report no.: Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción;2
Keywords: Idoneidad afectiva
Toma de decisiones
Razonamiento estocástico
Educación secundaria obligatoria
Affective suitability
Decision-making
Stochastical reasoning
Secondary education
URI: http://hdl.handle.net/10481/45396
ISBN: 978-84-617-9047-0
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Serradó Bayés, A. Idoneidad afectiva de una tarea basada en la toma de decisiones estocásticamente razonadas. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45396]
Appears in Collections:FQM 126 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
serrado.pdf248.67 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada