Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Grupo: Teoría de la Educación Matemática y Educación Estadística (FQM126) >
FQM 126 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/45393

Title: Análisis ontosemiótico del estudio de la ecuación vectorial de la recta en R3 mediante recursos tecnológicos
Other Titles: Onto-semiotic analysis of learning vector equation of the straight line in R3 through technological tools
Authors: Schilardi, Adriana
Repetto, Liliana
Segura, Sandra
León, Óscar
Issue Date: 2017
Abstract: En este trabajo se describe el análisis a priori de actividades diseñadas para favorecer el aprendizaje de la ecuación vectorial de la recta en R3 mediante el uso de recursos tecnológicos en el primer año de las carreras de ingeniería. Se aplican algunas herramientas del Enfoque Ontosemiótico, en particular los tipos de entidades primarias (situaciones, lenguajes, conceptos, procedimientos, proposiciones y argumentos) como guía para formular cuestiones relacionadas con la faceta epistémica del proceso de instruccional planificado. Así mismo, se incluyen algunas reflexiones sobre las facetas cognitiva – afectiva e instruccional. Este análisis tiene por finalidad prever posibles conflictos de aprendizaje y formas de abordarlos.
This paper describes the a priori analysis of activities designed to favour the learning of the vector equation of the R3 line through the use of technological resources in the first year of engineering careers. Some tools of the Onto-semiotic Approach, in particular the types of primary entities (situations, languages, concepts, procedures, propositions and arguments) are applied, as a guide to formulate questions related to the epistemic facet of the planned instructional process. Some reflections on the cognitive - affective and instructional facets are also included. This analysis is intended to anticipate possible learning conflicts and suggest ways of addressing them.
Publisher: Universidad de Granada
Description: II Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]
Series/Report no.: Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción;2
Keywords: Enseñanza
Ecuación de la recta
Recursos tecnológicos
Análisis ontosemiótico
Teaching
Straight line equation
Technological resources
Onto-semiotic analysis
URI: http://hdl.handle.net/10481/45393
ISBN: 978-84-617-9047-0
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Shilardi, A.; et al. Análisis ontosemiótico del estudio de la ecuación vectorial de la recta en R3 mediante recursos tecnológicos. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45393]
Appears in Collections:FQM 126 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
schilardi.pdf278.39 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada