Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Grupo: Teoría de la Educación Matemática y Educación Estadística (FQM126) >
FQM 126 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/45391

Title: Análisis de la reflexión de futuros profesores para fomentar la creatividad en el aprendizaje matemático
Other Titles: Analysing prospective teachers’ reflections to promote creativity in learning mathematics
Authors: Sánchez, Alicia
Font Moll, Vicenç
Issue Date: 2017
Abstract: Este trabajo forma parte de una investigación más amplia sobre la relación entre el desarrollo de la competencia en análisis e intervención didáctica y el desarrollo de la competencia para generar secuencias didácticas que promuevan el pensamiento matemático creativo. El objetivo es caracterizar el tipo de reflexión didáctica que lleva a los futuros profesores a tener en cuenta la creatividad en sus trabajos de fin de máster. Los análisis realizados muestran, según el criterio de idoneidad didáctico que se quiere mejorar, diferentes maneras implícitas de promover la creatividad y también diferentes maneras de entenderla.
This work is part of a further research about the relation between the development of didactical analysis and intervention competence and the development of generating didactical sequences to promote creative mathematical thinking competence. The aim is to characterize the type of didactic reflection that leads future teachers to take into account the creativity in their master degree works. The analyses carried out show , different implicit ways of promoting creativity, as well as different ways of understanding creativity according to the criterion of didactic suitability to be improved.
Sponsorship: Este trabajo se ha desarrollado en el contexto de los Proyectos de Investigación en formación del profesorado: EDU2015-64646-P (MINECO/FEDER, UE) y REDICE16-1520 (ICE-UB).
Publisher: Universidad de Granada
Description: II Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]
Series/Report no.: Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción;2
Keywords: Pensamiento matemático creativo
Criterios de idoneidad didáctica
Trabajo de Fin de Máster
Profesores
Creative mathematical thinking
Didactical suitability criteria
Master's thesis
Teachers
URI: http://hdl.handle.net/10481/45391
ISBN: 978-84-617-9047-0
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Sánchez, A.; Font Moll, V. Análisis de la reflexión de futuros profesores para fomentar la creatividad en el aprendizaje matemático. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45391]
Appears in Collections:FQM 126 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
sanchez_font.pdf266.74 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada