Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSala, Gemmaes_ES
dc.contributor.authorFont Moll, Vicençes_ES
dc.contributor.authorBarquero, Bertaes_ES
dc.contributor.authorGiménez, Joaquínes_ES
dc.date.accessioned2017-03-20T12:31:59Z
dc.date.available2017-03-20T12:31:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSala, G.; et al. Contribución del EOS en la construcción de una herramienta de evaluación del pensamiento matemático creativo. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45383]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45383
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEste trabajo se centra en la caracterización del pensamiento matemático creativo y el proceso de construcción de una herramienta que nos permita su evaluación. En base a la idea de que el proceso creativo, aunque es un proceso complejo, se puede considerar como un emergente de otros procesos más simples, se construye una herramienta que permite evaluar en qué grado emergen estos procesos más simples y, por lo tanto, permitirá evaluar el desarrollo del pensamiento matemático creativo. Se describe cómo se ha conseguido esta herramienta a partir de las reflexiones basadas en el enfoque ontosemiótico y del trabajo realizado en el marco de varios proyectos. Se explica un ejemplo del uso de esta herramienta en la evaluación del potencial de desarrollo del pensamiento matemático creativo de una unidad didáctica diseñada con esta finalidad.es_ES
dc.description.abstractThis paper focuses on the characterisation of creative mathematical thinking and on the process of building a tool to allow its assessment. The creative process is complex, and could be considered as an emergent from other simpler processes. Based on this idea the researchers built a tool for assessing the degree of emergence of these simpler processes and, therefore, to assess the creative mathematical thinking development. The paper describes the process by which the tool was created: the onto-semiotic approach reflections and the work carried out in the framework of several projects. We explain an example of using this tool for assessing the potential to develop the creative mathematical thinking of a given teaching unit, designed with this purpose.en_EN
dc.description.sponsorshipEste trabajo se ha realizado en el marco del proyecto MCSquared (http://mc2-project.eu) financiado por la Comisión Europea bajo en programa FP7 (Project no. 610467), Strategic Objective ICT-2013.8.1 “Technologies and scientific foundations in the field of creativity” y, seguido posteriormente, en el proyecto I+D+i: EDU2015-64646-P (MINECO/FEDER, UE) del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España y REDICE16-1520 (ICE-UB).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/EC/FP7/610467en_EN
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPensamiento matemático creativoes_ES
dc.subjectTareases_ES
dc.subjectHerramienta de evaluaciónes_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectCreative mathematical thinkingen_EN
dc.subjectTasksen_EN
dc.subjectEvaluation toolen_EN
dc.titleContribución del EOS en la construcción de una herramienta de evaluación del pensamiento matemático creativoes_ES
dc.title.alternativeEOS contribution in building a tool to assess creative mathematical thinkingen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License