Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Grupo: Teoría de la Educación Matemática y Educación Estadística (FQM126) >
FQM 126 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/45382

Title: Análisis semiótico de videos tutoriales para la enseñanza de la probabilidad en educación primaria
Other Titles: Semiotic analysis of tutorial videos for probability teaching in primary education
Authors: Ruiz Reyes, Karen
Contreras García, José Miguel
Arteaga Cezón, Pedro
Oviedo Rodríguez, Katalina
Issue Date: 2017
Abstract: En los últimos años ha aumentado el interés de parte de los organismos oficiales por integrar la enseñanza de las matemáticas y las nuevas tecnologías, lo que nos ha llevado a plantearnos la necesidad de evaluar los recursos virtuales disponibles para la enseñanza de la probabilidad en educación primaria, como es el caso de los videos tutoriales. En este trabajo proponemos una lista de recursos útiles como complemento a la enseñanza formal de la probabilidad, analizados utilizando las herramientas del Enfoque Ontosemiótico.
In the last years, there has been an increasing interest from government agencies to integrate the teaching of mathematics and new technologies, which has led us to consider the need to evaluate the virtual resources available for teaching probability in primary education, as is the case of the tutorial videos. In this paper, we propose a list of useful resources to supplement the formal teaching of probability; these tools are analysed using the Onto-semiotic Approach tools.
Sponsorship: Trabajo realizado en el marco del Proyecto FCT-16-10974, FECYT – MINECO.
Publisher: Universidad de Granada
Description: II Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]
Series/Report no.: Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción;2
Keywords: Análisis semiótico
Educación primaria
Probabilidad
Vídeos tutoriales
Semiotic analysis
Primary education
Probability
Tutorial videos
URI: http://hdl.handle.net/10481/45382
ISBN: 978-84-617-9047-0
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Ruiz Reyes, K.; et al. Análisis semiótico de videos tutoriales para la enseñanza de la probabilidad en educación primaria. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45382]
Appears in Collections:FQM 126 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
ruiz-reyes.pdf346.12 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada