Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivas, Mauroes_ES
dc.contributor.authorRondón, Yazmaryes_ES
dc.contributor.authorTriviño, Luzes_ES
dc.date.accessioned2017-03-20T12:18:02Z
dc.date.available2017-03-20T12:18:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRivas, M.; Rondón, Y.; Triviño, L. Conocimiento de futuros profesores de matemáticas sobre proporcionalidad. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45379]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45379
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo informamos sobre algunos de los resultados de un proceso de diagnóstico, en el contexto del desarrollo de un proyecto de investigación, dirigido a mejorar la formación didáctico-matemática de futuros profesores de matemática, en torno al conocimiento de la proporcionalidad. El diagnóstico se realiza inscrito en una investigación-acción que comprende la aplicación de un instrumento en el cual evaluamos algunos aspectos relativos al conocimiento sobre proporcionalidad, a una muestra de futuros profesores de matemática que se encuentran en el último periodo de su formación inicial. Los resultados indican que el conocimiento exhibido por los futuros profesores, al resolver situaciones relativas a la proporcionalidad (definición, ejemplificación, tabulación, y representación), es poco apropiado.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we report some results of a diagnostic process, in the context of developing a research project, aimed at improving the didactic-mathematical training of preservice mathematics teachers, based on the knowledge of proportionality. The diagnosis is carried out in an action research framework that includes the application of an instrument in which we evaluate some aspects related to knowledge about proportionality, to a sample of prospective mathematics teachers who are in the last period of their undergraduate training. The results indicate that the performance of prospective teachers, when solving situations related to proportionality (definition, modeling, tabulation, and representation), is inappropriate.en_EN
dc.description.sponsorshipEl proyecto en el que se inscribe este reporte de investigación ha sido financiado por el CDCHTA-ULA, bajo el código: H-1448-13-04-A.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje de la proporcionalidades_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectAnálisis didácticoes_ES
dc.subjectRazonamiento proporcionales_ES
dc.subjectProportionality learningen_EN
dc.subjectTeacher trainingen_EN
dc.subjectProportional reasoningen_EN
dc.subjectDidactic analysisen_EN
dc.titleConocimiento de futuros profesores de matemáticas sobre proporcionalidades_ES
dc.title.alternativeProspective mathematics teachers’ knowledge of proportionalityen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License