Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivas Catricheo, Hernán R.es_ES
dc.contributor.authorVásquez Ortiz, Claudiaes_ES
dc.contributor.authorPincheira, Natalyes_ES
dc.date.accessioned2017-03-16T11:20:07Z
dc.date.available2017-03-16T11:20:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRivas Catricheo, H.R.; Vásquez Ortiz, C.; Pincheira, N. Análisis de un proceso de práctica profesional orientado a la reflexión docente. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45308]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45308
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractLa reflexión sobre la práctica es reconocida como una competencia importante en los procesos de formación inicial y continua del profesorado. En el caso de la formación inicial, la práctica profesional constituye una instancia privilegiada para favorecer procesos reflexivos, dada la oportunidad que tienen los futuros profesores de asumir por completo el rol de profesor en espacios naturales de enseñanza. Sin embargo, se requiere contar con herramientas que orienten una reflexión fundada. En este estudio aplicamos la noción de hecho didáctico significativo en conjunto con una guía de reflexión, ambos basados en la noción de idoneidad didáctica, con el fin de orientar el análisis y la reflexión durante un proceso de práctica profesional enfocado en la enseñanza de la matemática.es_ES
dc.description.abstractThe reflection on the practice is recognized to be an important competence in the initial and continuous teacher training processes. In the initial formation of teachers, professional practice constitutes a privileged instance to benefit reflexive processes, given the teacher’s opportunity to fully assume their role teacher in a natural teaching space. However, tools that guide a reasoned reflection are required. In this study we apply the notion of “meaningful didactic fact” together with a reflection guide, based on the notion of didactic suitability, to guide analysis and reflection in a professional practice process centred on the teaching of mathematics.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectReflexión docentees_ES
dc.subjectEnfoque ontosemióticoes_ES
dc.subjectHecho didáctico significativoes_ES
dc.subjectPráctica profesionales_ES
dc.subjectTeacher reflectionen_EN
dc.subjectOnto–semiotic approachen_EN
dc.subjectMeaningful didactical facten_EN
dc.subjectProfessional practiceen_EN
dc.titleAnálisis de un proceso de práctica profesional orientado a la reflexión docentees_ES
dc.title.alternativeAnalysis of a professional practice process oriented to teacher reflectionen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License