Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Grupo: Teoría de la Educación Matemática y Educación Estadística (FQM126) >
FQM 126 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/45307

Title: El conocimiento didáctico-matemático y la competencia profesional de evaluar
Other Titles: Didactic-mathematical knowledge and the assessment professional competence
Authors: Ricart, Maria
Estrada, Assumpta
Issue Date: 2017
Abstract: En este trabajo se presentan los resultados de una tarea realizada por 27 estudiantes del Doble Grado de Educación Infantil y Primaria en la que primero debían resolver un problema sobre escalas e identificar los conocimientos implicados en él y, después, hacer un análisis epistémico de una resolución del mismo problema hecha por un niño de 6º de Primaria para corregirla. Los resultados nos permitieron caracterizar el conocimiento didáctico-matemático de los participantes y ver cómo influye el análisis epistémico en las evaluaciones que hacen.
This paper presents the results of a task performed by 27 pre-service primary school teachers in which they had to solve a problem on scales, identify the knowledge involved in it, and then produce an epistemic analysis for a resolution of the same problem carried out by 6th Grade children. The results allow us to characterise the didactic and mathematical knowledge of participants and see how the epistemic analysis influences their assessment.
Publisher: Universidad de Granada
Description: II Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]
Series/Report no.: Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2
Keywords: Profesores
Competencia profesional
Escalas
Conocimiento
Teacher
Knowledge
Professional competence
Scales
URI: http://hdl.handle.net/10481/45307
ISBN: 978-84-617-9047-0
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Ricart, M.; Estrada, A. El conocimiento didáctico-matemático y la competencia profesional de evaluar. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45307]
Appears in Collections:FQM 126 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
ricart.pdf324.49 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada