Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLopes, Antonio Josées_ES
dc.contributor.authorVanegas, Yulyes_ES
dc.contributor.authorGiménez, Joaquínes_ES
dc.date.accessioned2017-03-16T10:13:42Z
dc.date.available2017-03-16T10:13:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLopes, A.J.; Vanegas, Y.; Giménez, J. Legitimación en una práctica matemática. Una mirada desde el enfoque ontosemiótico. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45303]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45303
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEn este reporte se muestra el análisis de una práctica escolar, sobre resolución de problemas desarrollada con estudiantes de 12-14 años, en donde se caracterizan aspectos relacionados con las interacciones y lo normativo usando herramientas del enfoque ontosemiótico. Se resalta el valor del tipo de propuesta de actividad matemática, y sobre todo, una forma de negociación en donde las normas epistémicas son gestionadas conjuntamente por estudiantes y docente. Se muestra el papel del profesor como catalizador, dejando la legitimación en manos de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis report shows the analysis of a problem-solving school practice developed with 12-14 year-old students, where aspects related to interactions and normative are characterized using tools from the onto-semiotic approach. It is emphasized the value of the type of proposed mathematical activity, and in particular, a form of negotiation in which the epistemic norms are managed by students and teacher together. The role of the teacher as a catalyst, leaving legitimation in the hands of students is shown.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEnfoque ontosemióticoes_ES
dc.subjectAnálisis de prácticas matemáticases_ES
dc.subjectLegitimación es_ES
dc.subjectOnto-semiotic approachen_EN
dc.subjectAnalysis of mathematical practicesen_EN
dc.subjectLegitimationen_EN
dc.titleLegitimación en una práctica matemática. Una mirada desde el enfoque ontosemióticoes_ES
dc.title.alternativeLegitimation in a mathematical practice. A view from the onto-semiotic approachen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License