Mostrar el registro sencillo del ítem
Legitimación en una práctica matemática. Una mirada desde el enfoque ontosemiótico
dc.contributor.author | Lopes, Antonio José | es_ES |
dc.contributor.author | Vanegas, Yuly | es_ES |
dc.contributor.author | Giménez, Joaquín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-03-16T10:13:42Z | |
dc.date.available | 2017-03-16T10:13:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Lopes, A.J.; Vanegas, Y.; Giménez, J. Legitimación en una práctica matemática. Una mirada desde el enfoque ontosemiótico. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45303] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-617-9047-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/45303 | |
dc.description | II Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/] | es_ES |
dc.description.abstract | En este reporte se muestra el análisis de una práctica escolar, sobre resolución de problemas desarrollada con estudiantes de 12-14 años, en donde se caracterizan aspectos relacionados con las interacciones y lo normativo usando herramientas del enfoque ontosemiótico. Se resalta el valor del tipo de propuesta de actividad matemática, y sobre todo, una forma de negociación en donde las normas epistémicas son gestionadas conjuntamente por estudiantes y docente. Se muestra el papel del profesor como catalizador, dejando la legitimación en manos de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | This report shows the analysis of a problem-solving school practice developed with 12-14 year-old students, where aspects related to interactions and normative are characterized using tools from the onto-semiotic approach. It is emphasized the value of the type of proposed mathematical activity, and in particular, a form of negotiation in which the epistemic norms are managed by students and teacher together. The role of the teacher as a catalyst, leaving legitimation in the hands of students is shown. | en_EN |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2 | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Enfoque ontosemiótico | es_ES |
dc.subject | Análisis de prácticas matemáticas | es_ES |
dc.subject | Legitimación | es_ES |
dc.subject | Onto-semiotic approach | en_EN |
dc.subject | Analysis of mathematical practices | en_EN |
dc.subject | Legitimation | en_EN |
dc.title | Legitimación en una práctica matemática. Una mirada desde el enfoque ontosemiótico | es_ES |
dc.title.alternative | Legitimation in a mathematical practice. A view from the onto-semiotic approach | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |