Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlanes, Luisaes_ES
dc.contributor.authorIbarra Olmos, Silvia Elenaes_ES
dc.contributor.authorHernández, Judith A.es_ES
dc.date.accessioned2017-03-16T10:03:41Z
dc.date.available2017-03-16T10:03:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLlanes, L.; Ibarra Olmos, S.E.; Hernández, J.A. Análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas de bachillerato sobre ecuaciones cuadráticas. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45302]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45302
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractSe presentan resultados de una investigación en la cual el objetivo principal fue la caracterización del Conocimiento Didáctico-Matemático de dos profesores de bachillerato mexicanos. Dicha investigación tiene sustento en nociones teóricas propuestas en el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (EOS), específicamente en las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas. El estudio consiste en una descripción de las prácticas discursivas y operativas de los profesores durante el desarrollo del tema “Resuelve Ecuaciones Cuadráticas I”. Tras el análisis es posible determinar que los profesores alcanzan una mayor idoneidad didáctica (media alta) y una mayor coincidencia en los conocimientos evidenciados en las facetas epistémica y ecológica.es_ES
dc.description.abstractWe present the results of a research where the main objective was the characterization of Didactic-Mathematical Knowledge of two high school Mexican teachers. This research is supported by theoretical notions proposed in the Onto-semiotic Approach to Mathematical Knowledge and Instruction, specifically in the Analysis Categories of Mathematics Teacher's Knowledge.This study consists of a description of the discursive and operative teachers’ practices during developing the theme “Solving Quadratic Equation I”. After the analysis it is possible to determine that the teachers reach a high didactic suitability (high average) and a high coincidence in the evidenced knowledge in the epistemic and ecological facets.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectConocimiento didáctico-matemáticoes_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectTeacheren_EN
dc.subjectTrainingen_EN
dc.subjectDidactic knowledgeen_EN
dc.subjectMathematics en_EN
dc.titleAnálisis de los conocimientos del profesor de matemáticas de bachillerato sobre ecuaciones cuadráticases_ES
dc.title.alternativeAnalysing high school mathematics teacher’ knowledge of quadratic equationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License