Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas de bachillerato sobre ecuaciones cuadráticas
dc.contributor.author | Llanes, Luisa | es_ES |
dc.contributor.author | Ibarra Olmos, Silvia Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Hernández, Judith A. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-03-16T10:03:41Z | |
dc.date.available | 2017-03-16T10:03:41Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Llanes, L.; Ibarra Olmos, S.E.; Hernández, J.A. Análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas de bachillerato sobre ecuaciones cuadráticas. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45302] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-617-9047-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/45302 | |
dc.description | II Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/] | es_ES |
dc.description.abstract | Se presentan resultados de una investigación en la cual el objetivo principal fue la caracterización del Conocimiento Didáctico-Matemático de dos profesores de bachillerato mexicanos. Dicha investigación tiene sustento en nociones teóricas propuestas en el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (EOS), específicamente en las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas. El estudio consiste en una descripción de las prácticas discursivas y operativas de los profesores durante el desarrollo del tema “Resuelve Ecuaciones Cuadráticas I”. Tras el análisis es posible determinar que los profesores alcanzan una mayor idoneidad didáctica (media alta) y una mayor coincidencia en los conocimientos evidenciados en las facetas epistémica y ecológica. | es_ES |
dc.description.abstract | We present the results of a research where the main objective was the characterization of Didactic-Mathematical Knowledge of two high school Mexican teachers. This research is supported by theoretical notions proposed in the Onto-semiotic Approach to Mathematical Knowledge and Instruction, specifically in the Analysis Categories of Mathematics Teacher's Knowledge.This study consists of a description of the discursive and operative teachers’ practices during developing the theme “Solving Quadratic Equation I”. After the analysis it is possible to determine that the teachers reach a high didactic suitability (high average) and a high coincidence in the evidenced knowledge in the epistemic and ecological facets. | en_EN |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2 | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Profesores | es_ES |
dc.subject | Conocimiento didáctico-matemático | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Teacher | en_EN |
dc.subject | Training | en_EN |
dc.subject | Didactic knowledge | en_EN |
dc.subject | Mathematics | en_EN |
dc.title | Análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas de bachillerato sobre ecuaciones cuadráticas | es_ES |
dc.title.alternative | Analysing high school mathematics teacher’ knowledge of quadratic equation | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |