Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Maciel, Juan Carloses_ES
dc.contributor.authorAcuña Soto, Claudiaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-16T08:45:40Z
dc.date.available2017-03-16T08:45:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRamírez Maciel, J.C.; Acuña Soto, C.M. Análisis de estrategias utilizadas por estudiantes de bachillerato al resolver problemas de proporcionalidad. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45300]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45300
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractLa siguiente investigación muestra un análisis de problemas de proporcionalidad utilizando como marco teórico al Enfoque Ontosemiótico de la Cognición Matemática. Como metodología para el análisis, utilizamos las configuraciones epistémicas y cognitivas, proporcionadas por este marco teórico. Al proponer problemas de valor faltante a estudiantes de bachillerato se observó la activación de distintas estrategias en su solución de las que se destacan tres procesos básicos que podrían participar en su comprensión: Iteración, Construcción de razones y la Regla de tres. Consideramos la necesidad de articular estos distintos procedimientos de solución para enriquecer y favorecer el razonamiento proporcional en los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractIn this research we present an analysis of proportionality problems using the Onto-semiotic Approach to Mathematical Cognition as a theoretical framework. As a methodology for the analysis, we use the epistemic and cognitive configurations provided by this theoretical framework. When proposing missing value proportion problems to high school students, we observed the activation of different strategies in their solution, in which three basic processes that may take part in their understanding are highlighted: Iteration, Building of ratios and the Rule of three. We consider the need to articulate these different solving procedures to enrich and favour proportional reasoning in the students.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectRazón es_ES
dc.subjectProporción es_ES
dc.subjectConfiguración epistémicaes_ES
dc.subjectConfiguración cognitivaes_ES
dc.subjectRatioen_EN
dc.subjectProportionen_EN
dc.subjectEpistemic configurationen_EN
dc.subjectCognitive configurationen_EN
dc.titleAnálisis de estrategias utilizadas por estudiantes de bachillerato al resolver problemas de proporcionalidades_ES
dc.title.alternativeAnalysis of strategies used by high school students to solve problems of proportionalityen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License