Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPulido Moyano, Karen Luliethes_ES
dc.contributor.authorAcuña Quiroga, Jairo Albertoes_ES
dc.contributor.authorLurduy Ortegón, Jorge Orlandoes_ES
dc.date.accessioned2017-03-16T08:36:59Z
dc.date.available2017-03-16T08:36:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPulido Moyano, K.L.; Acuña Quiroga, J.A.; Lurduy Ortegón, J.O. Una metodología de evaluación del conocimiento didáctico y pedagógico de los profesores de matemáticas. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45298]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45298
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo desarrollar una metodología para evaluar los significados que tienen los docentes con respecto a la resolución de problemas didácticos. Se propone una metodología de investigación cualitativa de tipo exploratorio descriptiva. Para el análisis se propone utilizar herramientas del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos, el modelo del sistema didáctico, así como elementos del conocimiento de contenido didáctico y pedagógico. Se propone una ruta teórica-metodológica que permita la caracterización de los significados partiendo desde las mismas expresiones de los docentes de matemáticas. Con esto, se pretende aportar elementos que permitan el mejoramiento de las prácticas didácticas.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this research is to develop a methodology to assess teachers’ meanings with respect to solving didactic problems. The research methodology is descriptive, and qualitative exploratory. In the analysis we use tools from the Onto-semiotic approach to mathematical knowledge and instruction; specifically the model of didactic system, as well as elements of didactic and pedagogical content knowledge. We propose a theoretical-methodological path that allows the characterization of meanings, starting from the mathematics teachers’ expressions. The aim is contributing some elements that allow the improvement of didactic practices.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectResolución de problemas didácticoses_ES
dc.subjectConocimiento de contenido didácticoes_ES
dc.subjectEnfoque ontosemióticoes_ES
dc.subjectSolving teaching problemen_EN
dc.subjectKnowledge of didactic contenten_EN
dc.subjectOnto-semiotic approachen_EN
dc.titleUna metodología de evaluación del conocimiento didáctico y pedagógico de los profesores de matemáticases_ES
dc.title.alternativeA methodology for assessing mathematics teachers’ didactic and pedagogical knowledgeen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License