Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParraguez, Rafaeles_ES
dc.contributor.authorBatanero Bernabéu, Carmen es_ES
dc.contributor.authorGea Serrano, María Magdalena es_ES
dc.date.accessioned2017-03-16T08:31:13Z
dc.date.available2017-03-16T08:31:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationParraguez, R.; Batanero Bernabéu, C.; Gea Serrano, M.M. Significado personal de la simulación de un experimento aleatorio en futuros profesores de Educación Primaria. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45297]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45297
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractLos profesores de Educación Primaria deben enseñar la probabilidad bajo diferentes enfoques, en particular el frecuencial, basado en experimentos donde se recogen y analizan datos y se puede apoyar en el uso de la simulación. En este trabajo analizamos las respuestas de 60 futuros profesores de Educación Primaria de España a la pregunta ¿Qué es para ti la simulación de un experimento aleatorio? para analizar el significado personal que asignan a la simulación. Los resultados muestran que pocos futuros profesores comprenden el hecho de que en la simulación se sustituye un experimento por otro, mientras la mayoría confunde experimentación y simulación.es_ES
dc.description.abstractPrimary school teachers should teach probability with different approaches, in particular with the frequentist view, which can be supported in the use of simulators and is based on experiments, where data are collected and analysed. To evaluate the personal meaning assigned to the theme, in this paper we analyse the responses given by 60 prospective Primary Education teachers in Spain to the question: What is for you the simulation of a random experiment? The results show that few prospective teachers understand that in the simulation an experiment is replaced by another, while most of them confuse the experiment and the simulation.en_EN
dc.description.sponsorshipProyecto EDU2016-74848-P y grupo FQM126 (Junta de Andalucía).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectProbabilidades_ES
dc.subjectSignificado frecuenciales_ES
dc.subjectSimulaciónes_ES
dc.subjectExperimento aleatorioes_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectProbabilityen_EN
dc.subjectFrequentist meaningen_EN
dc.subjectSimulationen_EN
dc.subjectRandom experimenten_EN
dc.subjectTeachers en_EN
dc.titleSignificado personal de la simulación de un experimento aleatorio en futuros profesores de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativePersonal meaning of simulating a random experiment for prospective Primary Education teachersen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License