Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Grupo: Teoría de la Educación Matemática y Educación Estadística (FQM126) >
FQM 126 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/45295

Title: Recursos virtuales para trabajar el tema de medidas de tendencia central en la educación secundaria
Other Titles: Virtual resources to work the Central Tendency Measures in secondary education
Authors: Oviedo Rodríguez, Katalina
Contreras García, José Miguel
Arteaga Cezón, Pedro
Ruiz Reyes, Karen
Issue Date: 2017
Abstract: El uso de la tecnología y de Internet para la enseñanza de la estadística representa una poderosa herramienta, la cual permite que los estudiantes puedan apreciar la importancia que tiene el estudio de este tema en muchas áreas, tanto profesionales como de la cotidianeidad. Actualmente, estudiantes y profesores tienen acceso a una gran variedad de recursos para la enseñanza de temas de estadística, los cuales se pueden encontrar fácilmente en Internet. Sin embargo, no siempre los materiales que se encuentran en la red son los más adecuados para el aprendizaje de estos temas. En este trabajo presentamos una lista de recursos en Internet que pueden ser útiles para la enseñanza del tema de medidas de tendencia central en la educación secundaria. Hemos realizado un análisis minucioso de algunos de estos recursos con el fin de que estos puedan ser utilizados, tanto por profesores como estudiantes de secundaria, para la enseñanza y aprendizaje de este tema.
The use of technology and the Internet for teaching statistics is a powerful tool, which allows students to realise the relevance of the study of this subject in many areas either professional or from daily life. Currently, the students and teachers have access to a variety of resources for teaching statistics topics, which can be easily found on the Internet. However, the materials found in the network are not always suitable for learning these subjects. In this paper, we present a list of Internet resources that may be useful for teaching the central tendency measures in secondary education. We conducted a thorough analysis of some of these resources so that they can be used by both teachers and students, in the teaching and learning of this subject.
Sponsorship: Trabajo realizado en el marco del Proyecto FCT-16-10974, FECYT – MINECO.
Publisher: Universidad de Granada
Description: II Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]
Series/Report no.: Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2
Keywords: Medidas de tendencia central
Recursos de Internet
Enseñanza de la estadística
Measures of central tendency
Internet resources
Teaching statistics
URI: http://hdl.handle.net/10481/45295
ISBN: 978-84-617-9047-0
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Oviedo Rodríguez, K.; et al. Recursos virtuales para trabajar el tema de medidas de tendencia central en la educación secundaria. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45295]
Appears in Collections:FQM 126 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
oviedo.pdf307.95 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada