Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Grupo: Teoría de la Educación Matemática y Educación Estadística (FQM126) >
FQM 126 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/45275

Title: El EOS como herramienta de análisis de un proceso de instrucción
Other Titles: The OSA as an analysis tool for an instructional process
Authors: Mateus Nieves, Enrique
Issue Date: 2017
Abstract: En esta comunicación se presenta un análisis realizado a la estructura y funcionamiento de una secuencia de clases de matemáticas, con estudiantes colombianos de segundo año de la licenciatura en matemáticas, desde el modelo de análisis propuesto por el Enfoque Ontosemiótico de la Cognición e Instrucción Matemática (EOS). Dicho análisis permitió encontrar una sesión de clases que podríamos considerar como una degeneración mecanicista de la clase formal donde fue característico encontrar aspectos propios del paradigma formal- mecanicista.
This communication presents an analysis of the structure and functioning of a sequence of mathematics classes, with Colombian students of the second year of the degree in mathematics, from the analysis model proposed by the Onto-semiotic Approach to Cognition and Mathematical Instruction (OSA). This analysis allowed us to find a class session that could be considered as a mechanistic degeneration of the formal class where it was characteristic to find aspects specific to the formal-mechanistic paradigm.
Publisher: Universidad de Granada
Description: II Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]
Series/Report no.: Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2
Keywords: Análisis didáctico
Integración por partes
Idoneidad didáctica
Didactical analysis
Integration by parts
Didactical suitability
URI: http://hdl.handle.net/10481/45275
ISBN: 978-84-617-9047-0
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Mateus Nieves, E. El EOS como herramienta de análisis de un proceso de instrucción. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45275]
Appears in Collections:FQM 126 - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
mateus.pdf249.65 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada