Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGranero-Gallegos, Antonioes_ES
dc.contributor.authorBaena Extremera, Antonio es_ES
dc.contributor.authorBracho Amador, C.es_ES
dc.contributor.authorPérez Quero, F. J.es_ES
dc.date.accessioned2017-03-09T12:05:44Z
dc.date.available2017-03-09T12:05:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGranero-Gallegos, A.; et al. Metas sociales, clima motivacional, disciplina y actitud del alumno según el docente. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 16(64): 649-666 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/45167]es_ES
dc.identifier.issn1577-0354
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45167
dc.description.abstractEl objetivo ha sido analizar la relación existente entre el género y la experiencia laboral del profesorado con las metas sociales, el clima motivacional, las estrategias de disciplina y las actitudes hacia la Educación Física. La muestra estaba constituida por 970 chicos y 1032 chicas con edades comprendidas entre los 12-19 años. Se aplicó una batería de test compuesta por el EMSEF (Moreno, González-Cutre, y Sicilia, 2007), el LAPOPECQ (Cervelló, Jiménez, Moya, y Moreno, 2010), la SDSS (Gutiérrez, López, y Ruiz, 2009) y el CAEFP (Gutiérrez y Ruíz, 2009). Se analizaron Modelos Lineales de Regresión Múltiple. En los resultados, solo el tiempo de servicio del docente mantiene significatividad con el clima rendimiento y las razones intrínsecas de disciplina. En cambio, la edad del alumnado es significativa con las metas sociales, y el género con el clima rendimiento, ambas metas, las razones introyectadas y la indiferencia del profesor.es_ES
dc.description.abstractThe aim was to analyze the relationship between gender and work experience of teachers with social goals, motivational climate, discipline strategies and attitudes toward physical education. The sample consisted of 970 boys and 1032 girls aged 12-19. A battery of tests consisting of the EMSEF (Moreno, González-Cutre, and Sicilia, 2007), the LAPOPECQ (Cervelló, Jiménez, Moya, and Moreno, 2010), the SDSS (Gutiérrez, López, and Ruiz, 2009) was applied and CAEFP (Gutiérrez and Ruiz, 2009). Linear Regression Models were analyzed. In the results, only the service time faculty holds significance with performance climate and intrinsic reasons of discipline. In contrast, the age of students is significant to social goals, and gender with performance climate, both goals, introjected reasons and indifference of the teacher.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma Madrides_ES
dc.subjectEducación física es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectPhysical educationen_EN
dc.subjectTeacheren_EN
dc.subjectStudenten_EN
dc.subjectTeaching es_ES
dc.titleMetas sociales, clima motivacional, disciplina y actitud del alumno según el docentees_ES
dc.title.alternativeSocial Goals, Motivational Climate, Discipline and Attitudes of the Student According to Teacheren_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.15366/rimcafd2016.64.003


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem