Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal >
DDEMPC - Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/45167

Title: Metas sociales, clima motivacional, disciplina y actitud del alumno según el docente
Other Titles: Social Goals, Motivational Climate, Discipline and Attitudes of the Student According to Teacher
Authors: Granero-Gallegos, Antonio
Baena Extremera, Antonio
Bracho Amador, C.
Pérez Quero, F. J.
Issue Date: 2016
Abstract: El objetivo ha sido analizar la relación existente entre el género y la experiencia laboral del profesorado con las metas sociales, el clima motivacional, las estrategias de disciplina y las actitudes hacia la Educación Física. La muestra estaba constituida por 970 chicos y 1032 chicas con edades comprendidas entre los 12-19 años. Se aplicó una batería de test compuesta por el EMSEF (Moreno, González-Cutre, y Sicilia, 2007), el LAPOPECQ (Cervelló, Jiménez, Moya, y Moreno, 2010), la SDSS (Gutiérrez, López, y Ruiz, 2009) y el CAEFP (Gutiérrez y Ruíz, 2009). Se analizaron Modelos Lineales de Regresión Múltiple. En los resultados, solo el tiempo de servicio del docente mantiene significatividad con el clima rendimiento y las razones intrínsecas de disciplina. En cambio, la edad del alumnado es significativa con las metas sociales, y el género con el clima rendimiento, ambas metas, las razones introyectadas y la indiferencia del profesor.
The aim was to analyze the relationship between gender and work experience of teachers with social goals, motivational climate, discipline strategies and attitudes toward physical education. The sample consisted of 970 boys and 1032 girls aged 12-19. A battery of tests consisting of the EMSEF (Moreno, González-Cutre, and Sicilia, 2007), the LAPOPECQ (Cervelló, Jiménez, Moya, and Moreno, 2010), the SDSS (Gutiérrez, López, and Ruiz, 2009) was applied and CAEFP (Gutiérrez and Ruiz, 2009). Linear Regression Models were analyzed. In the results, only the service time faculty holds significance with performance climate and intrinsic reasons of discipline. In contrast, the age of students is significant to social goals, and gender with performance climate, both goals, introjected reasons and indifference of the teacher.
Publisher: Universidad Autónoma Madrid
Keywords: Educación física
Profesores
Estudiantes
Enseñanza
Physical education
Teacher
Student
Teaching
URI: http://hdl.handle.net/10481/45167
ISSN: 1577-0354
Citation: Granero-Gallegos, A.; et al. Metas sociales, clima motivacional, disciplina y actitud del alumno según el docente. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 16(64): 649-666 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/45167]
Appears in Collections:DDEMPC - Artículos

Files in This Item:

File Description SizeFormat
GraneroGallegos_MotivacionDocencia.pdf210.42 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada