Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁvila Godoy, Ramiroes_ES
dc.contributor.authorÁvila Godoy, Jesúses_ES
dc.contributor.authorParra Bermúdez, Francisco Javieres_ES
dc.date.accessioned2017-03-09T10:59:09Z
dc.date.available2017-03-09T10:59:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationÁvila Godoy, R.; Ávila Godoy, J.; Parra Bermúdez, F.J. Significados institucionales y personales de los objetos matemáticos: Una aproximación epistemológica a la Didáctica de las Matemáticas. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45161]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45161
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan algunas reflexiones hechas en un seminario sobre Epistemología y Didáctica de las Matemáticas organizado para analizar el origen y desarrollo de los objetos matemáticos. Este análisis se realizó asumiendo las premisas del Enfoque Ontosemiótico de la Cognición y la Instrucción Matemática de (EOS) y estuvo orientado a tratar de mejorar la comprensión de los procesos de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas, considerando que dicha comprensión resulta fundamental para mejorar ambos procesos. Se pretende ilustrar, con algunos ejemplos, el papel de las situaciones problémicas en el origen y desarrollo de los significados de los objetos matemáticos y cómo dichos significados, en un cierto momento, se convierten en obstáculos que dificultan el enriquecimiento de tales significados. Se asume que estos obstáculos ocurren tanto en el desarrollo histórico de las ideas como en el proceso de aprendizaje que viven los estudiantes en el aula.es_ES
dc.description.abstractIn this paper, we present some reflections that arose in an Epistemology and Mathematics Education seminar, which was developed with the purpose of analysing the origin and development of mathematical objects. The analysis is based on the Onto-semiotic Approach to mathematical knowledge and instruction (OSA) premises and aimed at improving the understanding of mathematics learning and teaching processes, since a better understanding is essential to improve both processes. We use several examples to illustrate the role of problem situations in the origin and development of mathematical objects meanings and how personal meanings developed about these objects, at a moment, can become obstacles to enrich the same meanings. We suggest that these difficulties occur, both, in the historical development of ideas and in the learning process experienced by students in the classroom.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos.;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEpistemología es_ES
dc.subjectDidáctica es_ES
dc.subjectEnfoque ontosemióticoes_ES
dc.subjectDerivaes_ES
dc.subjectIntegrales_ES
dc.subjectEpistemiologyen_EN
dc.subjectDidacticen_EN
dc.subjectOnto-semiotic approachen_EN
dc.subjectDerivativeen_EN
dc.titleSignificados institucionales y personales de los objetos matemáticos: Una aproximación epistemológica a la Didáctica de las Matemáticases_ES
dc.title.alternativeInstitutional and personal meanings of mathematical objects: An epistemological approach to Didactic of Mathematicsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi978-84-617-9047-0


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License