Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDistéfano, María Lauraes_ES
dc.contributor.authorPochulu, Marcel Davides_ES
dc.date.accessioned2017-03-09T10:48:24Z
dc.date.available2017-03-09T10:48:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationDistéfano, M.L.; Pochulu, M.D. Trama de funciones semióticas en actividades de simbolización. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45158]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45158
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta uno de los resultados de una investigación centrada en el proceso de construcción de significado de algunos símbolos matemáticos por parte de estudiantes universitarios. El análisis que se detalla se realizó a partir de algunas tareas que forman parte de un instrumento construido para la investigación, las cuales involucran las actividades de leer y escribir expresiones simbólicas. Los lineamientos metodológicos de la investigación están dados por el Enfoque Ontosemiótico de la Cognición y la Instrucción Matemática. Se utilizaron algunas de las herramientas proporcionadas por este Enfoque, como las configuraciones de objetos primarios y las funciones semióticas. Se presentan algunos esquemas en los que se utilizaron conjuntamente ambas herramientas, lo que permitió arribar a la descripción de una trama de funciones semióticas implícita en distintas tareas con símbolos matemáticos.es_ES
dc.description.abstractIn this work o results from a research focused on the process of building the meaning of some mathematical symbols by university students is presented. The analysis presented was carried out on some tasks that are part of an instrument built for the research, which involve the activities of reading and writing symbolic expressions. The research methodological guidelines are given by the Onto-semiotic Approach to Mathematical Cognition and Instruction. Some tools provided by this approach, such as the configurations of primary objects and the semiotic functions, were used. We present some schemas in which both tools were used together, which allowed to describe a semiotic functions network involved in different tasks using mathematical symbols.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectSímbolos matemáticoses_ES
dc.subjectFunciones semióticases_ES
dc.subjectConfiguracioneses_ES
dc.subjectEnfoque ontosemióticoes_ES
dc.subjectNivel universitarioes_ES
dc.subjectMathematical symbolsen_EN
dc.subjectSemiotic functionsen_EN
dc.subjectConfigurationsen_EN
dc.subjectOnto-semiotic approachen_EN
dc.subjectUniversity levelen_EN
dc.titleTrama de funciones semióticas en actividades de simbolizaciónes_ES
dc.title.alternativeSemiotic functions network in symbolizing activitiesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License