Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Ramírez, José Miguel es_ES
dc.contributor.authorÁlvarez Castro, Irenees_ES
dc.contributor.authorCampos Rodríguez, Laura Maríaes_ES
dc.contributor.authorFernández García, Taníaes_ES
dc.contributor.authorGarcía McMullin, Sofía Cassandraes_ES
dc.contributor.authorIbáñez Praena, Antonioes_ES
dc.contributor.authorLópez Márquez, Martaes_ES
dc.contributor.authorOrtega Castro, Aliciaes_ES
dc.contributor.authorVarón Povedano, Cristinaes_ES
dc.date.accessioned2017-02-24T07:33:39Z
dc.date.available2017-02-24T07:33:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGarcía-Ramírez, J.M.; et al. Validación del cuestionario de Salud Eduactiva. ReiDoCrea, 6: 37-49 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/45030]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45030
dc.descriptionRecepción: 30 de junio de 2016es_ES
dc.descriptionAceptado: 23 de febrero de 2017es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: José Miguel García Ramírezes_ES
dc.descriptionCorreo-e: miguelgr@ugr.eses_ES
dc.descriptionORCID: https://orcid.org/0000-0002-9142-6503es_ES
dc.descriptionNota: Este artículo muestra parte de los resultados obtenidos del Proyecto de Innovación Docente 14-90 de la Universidad de Granada “Salud Eduactiva: Riesgos Psicosociales y Salud Educacional. También ha sido publicado en la memoria de los PID de 2014-16 de la Universidad de Granada.es_ES
dc.descriptionRevisores:es_ES
dc.descriptionDra. Karen McMullin. Trent University (Canada). ORCID: 0000-0002-1449-3550es_ES
dc.descriptionDr. Alfonso Conde Lacarcel. Universidad de Granada (Spain). ORCID: 0000-0002-2247-2856es_ES
dc.descriptionDr. Walfredo González Hernández. Universidad de Matanzas (Cuba). ORCID: 0000-0003-4028-4266es_ES
dc.description.abstractEn el ámbito universitario el estrés y el burnout, acompañados de una falta de actividad física y de una dieta alimenticia adecuada actúan contra la salud y bienestar psicológico de su alumnado. Este estudio adapta y valida un cuestionario para evaluar y prevenir el deterioro de la salud y el bienestar psicológico subjetivo del alumnado de la Universidad de Granada, a partir del cuestionario istas21 (Moncada, Llorens, Navarro y Kristensen, 2005) y la escala de flow (Jackson y Eklund, 2002). También se adapta y propone un modelo de intervención a partir del Modelo Circumplejo de las Emociones (Russel, 1978) y el Modelo Bidimensional del Bienestar Subjetivo en el Trabajo (Bakker y Oerlemans, 2011) para reducir el estrés y el burnout en estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In the university context, stress and burnout, accompanied by a lack of physical activity and a proper diet are detrimental to the health and psychological well-being of the students. This study adapts and validates a questionnaire to evaluate and prevent the deterioration of the health and subjective psychological well-being of the students of the University of Granada, using the istas21 questionnaire (Moncada, Llorens, Navarro and Kristensen, 2005) and the flow scale (Jackson and Eklund, 2002). It also adapts and proposes an intervention model based on the Circumplex Model of Emotions (Russell, 1978) and the Two-Dimensional Model of Work-Related Subjective Well-Being (Bakker and Oerlemans, 2011) to reduce stress and burnout in students.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;6
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectSalud educacionales_ES
dc.subjectBienestar psicológicoes_ES
dc.subjectEducational healthes_ES
dc.subjectPsychological well-beinges_ES
dc.titleValidación del cuestionario de Salud Eduactivaes_ES
dc.title.alternativeValidation of the Active Educational health questionnariees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.45030


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License