Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguaded Ramírez, Eva María es_ES
dc.contributor.advisorBuendía Eisman, Leonor es_ES
dc.contributor.authorPonce González, Nicoláses_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Métodos en Investigación y Diagnóstico en Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2017-02-15T09:48:43Z
dc.date.available2017-02-15T09:48:43Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2017-01-27
dc.identifier.citationPonce González, N. Evaluación de un programa de intervención en Inteligencia Emocional: un estudio comparado entre España y México. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44884]es_ES
dc.identifier.isbn9788491631019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44884
dc.description.abstractExisten diferentes estudios que demuestran la importancia de atender la inteligencia emocional (I.E.) en contextos educativos. Muchos profesionales entienden la I.E y su aplicación como una posible vía de acción, que permite solventar parte de las nuevas dificultades escolares y sociales, que se presentan en los centros educativos del siglo XXI. Debido a estas circunstancias, el número de programas de intervención en I.E. está en aumento. Para la inmensa mayoría de este tipo de programas no se ha comprobado su efectividad, por lo tanto, se detecta la necesidad de evaluar el impacto de programas de intervención en I.E. en entornos educativos. Dado que, hasta la fecha, no hay estudios que analicen el efecto de programas de intervención en I.E. apoyados en la atención plena o mindfulness en aulas hispano hablantes de educación secundaria, consideramos necesario hacer un estudio de sus posibles efectos en dos contextos educativos diferentes. En este trabajo nos planteamos tres objetivos generales, a raíz de una serie de preguntas que nos han ido surgiendo de la lectura existente sobre la temática y expuesta previamente en el marco teórico. Evaluar la adaptación de un programa de intervención basado en el desarrollo de la Inteligencia Emocional Plena aplicado en una escuela pública de la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, Estados Unidos de México. Evaluar la adaptación de un programa de intervención basado en el desarrollo de la Inteligencia Emocional Plena aplicado en una escuela pública de la ciudad de Cádiz, España. Comparar los resultados obtenidos en la evaluación de la adaptación del programa de intervención basado en el desarrollo de la Inteligencia Emocional Plena en los dos contextos México y España.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectInteligencia emocional es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectEspaña es_ES
dc.subjectMéxico es_ES
dc.subjectPsicología es_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectPsicología social es_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectPsicología cognitiva es_ES
dc.subjectNeuropsicología es_ES
dc.titleEvaluación de un programa de intervención en inteligencia emocional: Un estudio comparado entre España y Méxicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc37es_ES
dc.subject.udc531204es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License