Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de un programa de intervención en inteligencia emocional: Un estudio comparado entre España y México
dc.contributor.advisor | Aguaded Ramírez, Eva María | es_ES |
dc.contributor.advisor | Buendía Eisman, Leonor | es_ES |
dc.contributor.author | Ponce González, Nicolás | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Métodos en Investigación y Diagnóstico en Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-02-15T09:48:43Z | |
dc.date.available | 2017-02-15T09:48:43Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.date.submitted | 2017-01-27 | |
dc.identifier.citation | Ponce González, N. Evaluación de un programa de intervención en Inteligencia Emocional: un estudio comparado entre España y México. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44884] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491631019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/44884 | |
dc.description.abstract | Existen diferentes estudios que demuestran la importancia de atender la inteligencia emocional (I.E.) en contextos educativos. Muchos profesionales entienden la I.E y su aplicación como una posible vía de acción, que permite solventar parte de las nuevas dificultades escolares y sociales, que se presentan en los centros educativos del siglo XXI. Debido a estas circunstancias, el número de programas de intervención en I.E. está en aumento. Para la inmensa mayoría de este tipo de programas no se ha comprobado su efectividad, por lo tanto, se detecta la necesidad de evaluar el impacto de programas de intervención en I.E. en entornos educativos. Dado que, hasta la fecha, no hay estudios que analicen el efecto de programas de intervención en I.E. apoyados en la atención plena o mindfulness en aulas hispano hablantes de educación secundaria, consideramos necesario hacer un estudio de sus posibles efectos en dos contextos educativos diferentes. En este trabajo nos planteamos tres objetivos generales, a raíz de una serie de preguntas que nos han ido surgiendo de la lectura existente sobre la temática y expuesta previamente en el marco teórico. Evaluar la adaptación de un programa de intervención basado en el desarrollo de la Inteligencia Emocional Plena aplicado en una escuela pública de la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, Estados Unidos de México. Evaluar la adaptación de un programa de intervención basado en el desarrollo de la Inteligencia Emocional Plena aplicado en una escuela pública de la ciudad de Cádiz, España. Comparar los resultados obtenidos en la evaluación de la adaptación del programa de intervención basado en el desarrollo de la Inteligencia Emocional Plena en los dos contextos México y España. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.subject | México | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Psicología social | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Psicología cognitiva | es_ES |
dc.subject | Neuropsicología | es_ES |
dc.title | Evaluación de un programa de intervención en inteligencia emocional: Un estudio comparado entre España y México | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.udc | 37 | es_ES |
dc.subject.udc | 531204 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada