Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/44882

Title: Impacto de la educación literaria basada en canciones en un contexto de AICLE
Authors: Cristóbal Hornillos, Rubén
Direction: Villanueva Roa, Juan de Dios
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Issue Date: 2016
Submitted Date: 27-Jan-2017
Abstract: Esta tesis analiza el impacto de la educación literaria basada en canciones, que consiste en enseñar contenidos literarios (métrica, rima, temas, esquemas, tópicos literarios, vocabulario y recursos literarios) aprovechando el intertexto y la dimensión emocional que tiene la música que escuchan los alumnos como puente cognitivo y emocional hacia los textos literarios clásicos. Para ello, se ha desarrollado un proyecto de investigación-acción en el aula, con un carácter esencialmente exploratorio y en un contexto de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE), en concreto en el aula de Literatura española de la sección bilingüe de español del liceo José Martí de Varsovia.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educación
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Educación
Literatura
Música
Lenguas
Enseñanza
Adquisición
Pedagogía
Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras
UDC: 37
620306
URI: http://hdl.handle.net/10481/44882
ISBN: 9788491630999
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Cristóbal Hornillos, R. Impacto de la educación literaria basada en canciones en un contexto de AICLE. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44882]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
26391727.pdf31.51 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada