Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos. Sección Árabe-Islam >
MEAH 02 (1953) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/44848

Title: Dos monumentos de la lengua hebrea
Authors: Gonzalo Maeso, David
Issue Date: 1953
Abstract: Ha aparecido recientemente el tomo XIV (que será el .penúltimo de la obra) del Milon ha-lason ha 'ibrit, "Thesaurus totius hebraitatis ", de Eliezer Ben Yehudá. También ha visto la luz pública el V tomo de Ha 'Ensiqlopediya ha- 'ibrit, que abarcará dieciséis. Ambas obras constituyen dos colosales monumentos de la lengua y la cultura hebraica. Sabido es que desde la época del cautiverio babilónico (s. VI a.C.) la lengua hebrea dejó de ser el idioma oficial hablado del pueblo de Israel, aunque continuó siendo la lengua litúrgica de la Sinagoga y también en máxima parte la lengua sabia de los doctores judíos -sin exclusión de otras que también lo fueron en la Diáspora- hasta el día de hoy.
Publisher: Universidad de Granada
Series/Report no.: Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam;Vol. 02 (1953)
Keywords: Historia hebraica
Historia hebrea
Cultura hebraica
Cultura hebrea
Lengua hebraica
Lengua hebrea
Filología hebrea
Lengua litúrgica
URI: http://hdl.handle.net/10481/44848
ISSN: 0544-408X
2341-0906
Citation: Gonzall Maeso, D. "Dos monumentos de la lengua hebrea". Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 02 (1953). ISSN 0544-408X, p. 137-140. [http://hdl.handle.net/10481/44848]
Appears in Collections:MEAH 02 (1953)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
D_Gonzalo.53.pdf375.97 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada