Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAznar Díaz, Inmaculada es_ES
dc.contributor.authorChipuca, Lucíaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2017-02-14T12:48:20Z
dc.date.available2017-02-14T12:48:20Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2017-01-25
dc.identifier.citationChipuca, L. Análise da motivação e satisfação profissional dos profesores das escolas do I ciclo ensino secundario do municipio de Benguela (Angola). Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44847]es_ES
dc.identifier.isbn9788491630951
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44847
dc.description.abstractEl presente trabajo científico tiene una importante relevancia en el campo de la práctica docente llevada a cabo en las escuelas. Se centra en cómo la motivación y la satisfacción ayuda al profesorado a perfeccionar sus acciones didácticas y mantener una continuidad en la formación permanente y actualización en el contexto educativo. La motivación es un agente impulsador de toda y cualquier actividad laboral que busca resultados tangibles y fehacientes. La búsqueda de fundamentación teórica respecto a la problemática tratada es diversa y de gran calado en el mundo académico, en el terreno internacional, si bien es verdad que en el contexto de Angola supone una gran novedad en el campo de la investigación científica. La temática queda encuadrada dentro de la organización y gestión escolar, siendo un conjunto de conocimiento y de acciones entre las personas que dan lugar a una serie de valores y prácticas que se manifiestan en el entorno laboral. Las escuela necesita de docentes altamente motivados y satisfechos con su práctica docente hasta conseguir un clima armonioso y agradable, el que posteriormente pueda traducirse en una satisfacción tanto personal como profesional que aumente la calidad y eficacia del desempeño en el contexto escolar y dé resultados positivos.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Currículum, Profesorado e Instituciones Educativases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.language.isoptes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectAngola es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.subjectMotivación (Psicología)es_ES
dc.subjectAptitudes de aprendizaje es_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.titleAnálise da motivação e satisfação profissional dos profesores das escolas do I ciclo ensino secundario do municipio de Benguela (Angola)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc371es_ES
dc.subject.udc5803es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License