Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Justicia, María Dolores es_ES
dc.contributor.advisorChacón-López, Helenaes_ES
dc.contributor.authorValenzuela-Zambrano, Bárbaraes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2017-02-14T12:17:50Z
dc.date.available2017-02-14T12:17:50Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2017-01-23
dc.identifier.citationValenzuela Zambrano, B. La inclusión de estudiantes con discapacidad en educación superior chilena: Factores favorecedores y obstaculizadores para su acceso y permanencia. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44844]es_ES
dc.identifier.isbn9788491630937
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44844
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente Tesis Doctoral es conocer las principales barreras y factores favorecedores de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Educación Superior Chilena. Para ello se proponen tres objetivos específicos. El primero es analizar los actuales procesos de acceso y apoyo a la permanencia del estudiantado con discapacidad existentes en la Educación Superior Chilena. El segundo es explorar el estado personal/emocional (en variables como el autoconcepto, ansiedad y depresión) de universitarios en situación de discapacidad, en comparación con sus pares sin discapacidad. Y el tercero es describir las actitudes hacia personas con discapacidad por parte del estudiantado de la Universidad de Concepción (Chile). Todo con el propósito de ofrecer un diagnóstico psicosocial actualizado del estado en que se halla este colectivo y proponer acciones de mejora en los procesos de inclusión que llevan a cabo las instituciones de Educación Superior Chilenas.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.description.sponsorshipBeca Conicyt del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado (PAI/Industria/79090016)es_ES
dc.description.sponsorshipBeca de Perfeccionamiento Profesional otorgada por la Universidad de Concepción (Chile)es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEstudiantes universitarios es_ES
dc.subjectDiscapacitadoses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEducación inclusiva es_ES
dc.subjectChile es_ES
dc.subjectPortugal es_ES
dc.subjectPolítica social es_ES
dc.subjectPsicología es_ES
dc.subjectAutopercepciónes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectIntegración social es_ES
dc.subjectActitud (Psicología) es_ES
dc.titleLa inclusión de estudiantes con discapacidad en educación superior chilena: Factores favorecedores y obstaculizadores para su acceso y permanenciaes_ES
dc.title.alternativeA inserçâo de estudantes com deficiência no ensino superior do Chile, factores que a favorecem e barreiras para o seu acesso e permanênciapt_PT
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc37es_ES
dc.subject.udc580205es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License