Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChirosa Ríos, Luis Javier es_ES
dc.contributor.authorCarrasco Beltrán, Hernaldo Juliánes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deporteses_ES
dc.date.accessioned2017-02-14T09:53:02Z
dc.date.available2017-02-14T09:53:02Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2015-12-09
dc.identifier.citationCarrasco Beltrán, H.J. Efectos de los juegos reducidos basados en el fútbol sobre indicadores de salud en adolescentes chilenos. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44822]es_ES
dc.identifier.isbn9788491650890
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44822
dc.description.abstractEn el desarrollo de esta investigación se realizaron tres estudios. En el estudio I, se buscó determinar el efecto de la actividad física de moderada a alta intensidad sobre las variables de composición corporal (porcentaje de masa grasa, índice de masa corporal y peso) y consumo de oxígeno máximo en un grupo de adolescentes escolares. En el estudio II, se analizaron los efectos de un programa extraescolar de juegos reducidos basado en el fútbol sobre la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y la motivación en las clases de educación física. Finalmente, en el estudio III, se analizaron los efectos de un programa de juegos reducidos basados en el fútbol, en la motivación y el estado de flow en las clases de educación física escolar. Los resultados del estudio I, mostraron efectos positivos del programa de juegos reducidos en el grupo experimental en las medidas porcentaje de masa grasa y consumo máximo de oxígeno. Asimismo, un descenso en los valores de índice de masa corporal entre el pretest y el postest, en el grupo experimental aunque no en el control. En el estudio II, los resultados indicaron efectos positivos del programa de juegos redicidos sobre la motivación intrínseca, la regulación extrínseca, la desmotivación y la necesidad de competencia. Los datos encontrados sugieren que la participación en horario extraescolar podría incidir en la manera de afrontar las clases de educación física. Finalmente en el estudio III, los resultados mostraron efectos positivos del programa de juegos reducidos sobre la regulación intrínseca, la regulación introyectada, la desmotivación, la percepción del equilibrio reto-habilidad, la distorsión del tiempo y la experiencia autotélica. Estos datos sugieren que la participación deportiva en horario extraescolar podría incidir en la motivación y el estado de flow con el que se afrontan las clases de educación física, mejorando la experiencia de práctica en este contexto. En conclusión y a la luz de los resultados presentados, un programa extraescolar de juegos reducidos basados en el fútbol da evidencias de efectos significativos sobre algunos indicadores de salud (composición corporal, consumo de oxígeno máximo y motivacionales) en un grupo de adolescentes.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: Actividad Física y Calidad de Vidaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectFútbol es_ES
dc.subjectSalud es_ES
dc.subjectAdolescentes es_ES
dc.subjectChile es_ES
dc.subjectComposición corporales_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectMotivación (Psicología)es_ES
dc.subjectOxígeno en el organismoes_ES
dc.titleEfectos de los juegos reducidos basados en el fútbol sobre indicadores de salud en adolescentes chilenoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc796es_ES
dc.subject.udc631009es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License