Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales >
DDCE - Informes >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/44752

Title: Análisis de la adecuación de la competencia matemática aplicada en las pruebas ESCALA
Authors: Martín-Páez, Tobías
Direction: Lupiáñez Gómez, José Luís
Collaborator: Universidad de Granada. Didáctica de las Matemáticas
Universidad de Granada. Didáctica de las Ciencias Experimentales
Issue Date: Jun-2014
Submitted Date: 13-Jun-2014
Abstract: Resumen: Investigación educativa que analiza la idoneidad de la competencia matemática de las pruebas ESCALA realizadas en los centros de Educación Primaria de Andalucía, respecto a las variables: elemento competencial, contenido, contexto y demanda cognitiva. El marco de referencia será el propio Modelo de evaluación Diagnostico de Andalucía para la variable de elemento competencial y Programme for International Student Assessment (PISA) de la Organization for Economic Cooperation and Development (OECD) para las variables de contenido, contexto y demanda cognitiva. Tras el análisis de dichas variables, se llega a la conclusión de que las variables no son aplicadas de forma idónea ya que no se ajustan a las directrices dadas desde estos organismos.
Keywords: Evaluación diagnóstico
Pruebas ESCALA
PISA
Modelo de Evaluación Diagnostico de Andalucía
Adecuación
URI: http://hdl.handle.net/10481/44752
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:DDCE - Informes

Files in This Item:

File Description SizeFormat
MartinPaezTobias.pdf3.41 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada