Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArchila, Pablo Antonioes_ES
dc.date.accessioned2017-02-01T13:01:38Z
dc.date.available2017-02-01T13:01:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationArchilla, P.A. ¿Cómo formar profesores de ciencias que promuevan la argumentación?: Lo que sugieren avances actuales de investigación. Profesorado, 20(3): 399-422 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42625]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44625
dc.description.abstractMúltiples estudios muestran que los profesores de ciencias no están preparados para promover la argumentación. En este artículo se examinan los adelantos entre los años 2000 y 2015 en investigación en didáctica de las ciencias. Los hallazgos son empleados para fundamentar la necesidad de formar profesores de ciencias que fomenten esta habilidad de pensamiento. En tal sentido, el presente estudio se apoya en los avances consignados en la literatura para formular tres estadios como vía sustancial en la preparación de profesores que promuevan la argumentación. Los progresos de investigación que se señalan en cada estadio son promisorios con lo cual pueden ser atendidos (y enriquecidos) por programas de formación de profesoreses_ES
dc.description.abstractSeveral studies show science teachers are not prepared to promote argumentation. A literature review between 2000 and 2015 is reported in this paper. Thus, research advances detected are used to point out that science educators need to be trained in order to be able to enhance students’ argumentation. Literature review permitted to formulate three stages as a means of preparing science teachers on argumentation in science education. The three stages recommended can be incorporated (and enriched) in teachers training courses.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada.es_ES
dc.relation.ispartofseriesrev203col1;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectActividades argumentativases_ES
dc.subjectArgumentaciónes_ES
dc.subjectFormación de profesores de cienciases_ES
dc.subjectArgumentative activitieses_ES
dc.subjectArgumentationes_ES
dc.subjectScience teachers traininges_ES
dc.title¿Cómo formar profesores de ciencias que promuevan la argumentación?: Lo que sugieren avances actuales de investigaciónes_ES
dc.title.alternativeHow to prepare science teachers to promote argumentation? The posture of current research advanceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License