Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRanson, Stewartes_ES
dc.date.accessioned2017-02-01T10:24:43Z
dc.date.available2017-02-01T10:24:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRanson, S. Contesting the reform of school governance in England: Contrasting modes of governance and accountability. Profesorado, 20(3): 53-85 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42604]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44604
dc.description.abstractPublic services can develop two contrasting practices of accountability: the conventional model emphasises that to be accountable is to be ‘held to account’, to be expected to answer questions about performance and that the answers are then evaluated by superiors measured against some standard or expectation following which praise or blame is meted out and sanctions applied. This mode of accountability is expresses hierarchy of authority. A very different process encourages dialogues of accountability between practitioners and publics, who ‘give an account’ offering a story that interprets and explains what has happened and why it has taken place. This paper observes these contrasting practices in the development of school governance in England and argues for the importance of dialogue to enhance learning and democratic responsiveness.es_ES
dc.description.abstractLos servicios públicos pueden desarrollar dos prácticas contrapuestas de rendición de cuentas: el modelo convencional hace hincapié en que ser responsable es "tener en cuenta", que se espera responder a preguntas sobre el rendimiento y que las respuestas son evaluadas por los superiores medidos en función de algún estándar o expectativa, seguido de la alabanza o culpa correspondiente y se aplica la sanción. Este modo de rendición de cuentas expresa la jerarquía de autoridad. Un proceso muy diferente alienta el diálogo sobre la rendición de cuentas entre los profesionales y los públicos, que "dan cuenta" ofreciendo un relato que interpreta y explica lo que ha sucedido y por qué ha tenido lugar. Este artículo observa estas prácticas contrapuestas en el desarrollo de la gobernanza escolar en Inglaterra y aboga por la importancia del diálogo para mejorar el aprendizaje y la capacidad de respuesta democrática.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granada.es_ES
dc.relation.ispartofseriesrev203art2;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAccountabilityes_ES
dc.subjectEnglandes_ES
dc.subjectGovernancees_ES
dc.subjectDialogue es_ES
dc.subjectSanctiones_ES
dc.subjectRendimiento de cuentases_ES
dc.subjectInglaterra es_ES
dc.subjectGobernanzaes_ES
dc.subjectDiálogo es_ES
dc.subjectSanciónes_ES
dc.titleContesting the reform of school governance in England: Contrasting modes of governance and accountabilityes_ES
dc.title.alternativeDiscutiendo la reforma de la gobernanza escolar en Inglaterra: Contrastando los modos de gobernanza y rendición de cuentases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License