Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAviñoa Pérez, Xosées_ES
dc.contributor.advisorLluís i Falcó, Josepes_ES
dc.contributor.advisorHeine, Christianees_ES
dc.contributor.authorLasuén Hernández, Sergioes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Historia y Ciencias de la Músicaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-30T08:56:01Z
dc.date.available2017-01-30T08:56:01Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016-12-02
dc.identifier.citationLasuén Hernández, S. La armonía como elemento de comunicación en procesos creativos globales: Evidencias empíricas e interpretación valorativa en el cine español de los noventa. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44528]es_ES
dc.identifier.isbn9788491630555
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44528
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral, situada en el ámbito de lo interdisciplinar, es decir, de la relación creativa y expresiva de diferentes procedimientos artísticos, arranca de la hipótesis de que existen relaciones objetivas estables entre los procedimientos armónicos empleados por el compositor en una obra artística interdisciplinar y la pretensión expresiva del producto, determinado por el director y los otros agentes creativos. Al objeto de comprobar dicha hipótesis, este estudio se centra únicamente en proyectos interdisciplinares que son el resultado de un proceso creativo global, es decir, aquel que se constituye como síntesis de varios procesos creativos individuales de distintas disciplinas artísticas, que interactúan entre sí con la finalidad última de conseguir un único objeto expresivo. Partiendo de esta premisa, se toma como objeto de estudio el cine español de los años noventa, época de cambio en la que coexisten directores de cine y compositores con pretensiones muy diferentes, lo que implica una gran variedad en cuanto al uso de herramientas armónicas y, por tanto, facilita el desarrollo del trabajo previsto. Con esta investigación, por tanto, se establece una metodología extrapolable al estudio de otro tipo de obras que sean resultado de un proceso creativo global. Así, los resultados obtenidos en el cine español de los noventa se podrían comparar con otras épocas u otras áreas geográficas, así como con obras no cinematográficas.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Artees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectCine españoles_ES
dc.subjectMúsica para cinees_ES
dc.subjectCreación artística es_ES
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectInterpretación es_ES
dc.subjectAnálisis armónico (Música)es_ES
dc.subjectTonalidad (Música)es_ES
dc.subjectArmonía es_ES
dc.subjectEspaña es_ES
dc.titleLa armonía como elemento de comunicación en procesos creativos globales: Evidencias empíricas e interpretación valorativa en el cine español de los noventaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc791.3es_ES
dc.subject.udc791.4es_ES
dc.subject.udc620301es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License