Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez-Gil, Mónicaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-27T12:31:09Z
dc.date.available2017-01-27T12:31:09Z
dc.date.issued2016-12-11
dc.identifier.citationLópez-Gil, M. Apren-red: internet como dinamizador del aprendizaje. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 7(2): 142–154 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/44509]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44509
dc.description.abstractEste artículo tiene la intención de exponer un posible nuevo enfoque del aprendizaje llamado apren-red, que consideraremos como un paradigma que manifiesta nuevos modos de hacer, ser y aprender consecuentes de la Sociedad en red (Castells, 2004). Más que una nueva teoría, es un concepto que bebe de algunas nuevas y no tan nuevas pedagogías como el Conectivismo, el Constructivismo, la Escuela Colaborativa o la Educación Problematizadora. Este planteamiento deriva del estudio ―Nuevas formas de hacer, nuevas formas de ser: las tecnologías digitales como agentes dinamizadores del aprendizaje informal‖ (López, 2013) cuyo fin fue analizar la comprensión de la juventud sobre la cultura mediática y tecnológica que les rodea, y comprender su participación en dicha cultura desde una perspectiva cualitativa a través de dos estudios de casos en profundidad. El método se adaptó a las particularidades de la investigación en el entorno digital pero también fuera de él. Los casos de referencia son ejemplos de apren-red de los que se extraen sus rasgos como proceso de aprendizaje caracterizado por ser: colaborativo, líquido (Bauman, 2006), creativo, experiencial, y, siguiendo la metáfora informática, en versión Beta.es_ES
dc.description.abstractIn this paper, we intend to expose a possible new approach to learning called learn-network. Learn-network could not be considered a theory of learning but is based on learning theories as Connectivism, Constructivism, the Collaborative school, and others. We will consider it as a paradigm that expresses new ways of doing, thinking and learning caused by / consequence of the Net Society (Castells, 2004). This concept comes from the study "New ways of doing, new ways of being: digital technologies as dynamic agents of informal learning", doctoral thesis of the author. The main objective was to analyze the understanding of youth on media and technological culture around them and to comprehend their involvement in this culture from a qualitative perspective and case of study. The method has been adapted to the particularities of research in the digital environment but off line too. Reference cases are examples of net-learning. This particular learning it is characterized as collaborative, cooperative, liquid (Bauman, 2006), creative, experiential, based on connectivity, among others, and, following the computer metaphor, in beta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectSociedad del conocimientoes_ES
dc.subjectAprendizaje permanentees_ES
dc.subjectTecnologías y educaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje informales_ES
dc.subjectAprendizaje móviles_ES
dc.subjectInvestigación en tecnología educativaes_ES
dc.subjectAlfabetización digitales_ES
dc.subjectKnowledge societyes_ES
dc.subjectLifelong learninges_ES
dc.subjectTechnology uses in educationes_ES
dc.subjectInformal educationes_ES
dc.subjectMobile learninges_ES
dc.subjectResearch about technologies in educationes_ES
dc.subjectDigital literacyes_ES
dc.titleApren-red: internet como dinamizador del aprendizaje.es_ES
dc.title.alternativeThe Learning-network: the internet as a learning context.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License