Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBecerra-Traver, María-Teresaes_ES
dc.contributor.authorGutiérrez Esteban, Prudenciaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-27T12:22:30Z
dc.date.available2017-01-27T12:22:30Z
dc.date.issued2016-12-11
dc.identifier.citationBecerra-Traver, M.T.; Gutiérrez-Esteban, P. Las Comunidades de Aprendizaje Virtual como parte del PLE. Perspectiva del alumnado universitario. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 7(2): 64–76 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/44505]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44505
dc.description.abstractEl desarrollo de los Entornos Personales de Aprendizaje del estudiante universitario permite la ampliación, consolidación y creación de comunidades de aprendizaje, tanto en el ámbito formal como informal, lo que repercute en su formación y desarrollo profesional y personal. En este trabajo se presenta un estudio llevado a cabo con alumnado de Grado de Maestro/a en Educación Primaria, Educación Infantil y Psicopedagogía a través del desarrollo de sus Entornos Personales de Aprendizaje. Tiene como objetivo conocer, mediante la aplicación de un cuestionario de preguntas abiertas, qué ha supuesto para estos grupos el trabajo colaborativo y el conocimiento compartido a través de una comunidad virtual de aprendizaje. Las aportaciones de las y los estudiantes nos ofrecen información acerca de la posibilidad de incorporar nuevos itinerarios formativos que favorezcan la competencia digital y el trabajo colaborativo en la Educación Superior.Estos itinerarios se realizarían mediante el establecimiento de actividades que generen tareas y metas compartidas, donde espacio y tiempo se unen síncrona y asíncronamente para buscar objetivos de aprendizaje comunes, a través del intercambio y la generación de conocimiento que surge de la interacción y colaboración en ambas esferas del aprendizaje, formal e informal.es_ES
dc.description.abstractThe development of Personal Learning Environments of university students allows the expansion, consolidation and creation of learning communities, both in formal as in informal scope, which affects their education and their professional and personal development. A study carried out with university students from Teacher in Primary Education, in Early Childhood Education and from Psychopedagogy through the development of Personal Learning Environments is presented in this article. It aims to determine the impact that has caused collaborative work in these groups and shared knowledge in this virtual learning community, by applying an open-ended questionnaire. Contributions from students give us information about the possibility to incorporate new training itineraries which encourage digital competence and collaborative work in Higher Education. These itineraries would be carried out by setting activities that generate shared work and shared goals, where space and time come together synchronously and asynchronously to look for same learning objectives, using sharing and generation of knowledge that arises from interaction and collaboration in both learnings spheres, formal and informal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectEntorno personal de aprendizajees_ES
dc.subjectComunidad virtual de aprendizajees_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subjectPersonal learning environmentes_ES
dc.subjectVirtual learning communityes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectPre-service teacherses_ES
dc.titleLas comunidades de aprendizaje virtual como parte del PLE. Perspectiva del alumnado universitario.es_ES
dc.title.alternativeVirtual learning communities as a part of PLE. Perspective of university students.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License