Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTudela-Sancho, Antonioes_ES
dc.date.accessioned2017-01-27T11:29:20Z
dc.date.available2017-01-27T11:29:20Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationTudela Sancho, A. «Ahora sí, créame, creo en los fantasmas». En Mónica B. Cragnolini (Comp.), Por amor a Derrida. Buenos Aires: La Cebra, 2008; pp. 65-72. [http://hdl.handle.net/10481/44499]es_ES
dc.identifier.isbn978-987-22884-6-4
dc.identifier.urihttp://www.edicioneslacebra.com.ar/poramoraderrida.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44499
dc.description.abstractSi el amor, en Derrida, se piensa en infinitivo, entonces es que no importa ningún contenido (ningún objeto llamado "amor") sino el acto de amar, por ello la declaración de amor que, a pesar de esto, de no decir nada, debe hacerse, o tal vez, es por eso que debe hacerse, para -no decir nada- nada dice, sino que "hace" algo. Hace el amor. Refiriéndose al Ven, Derrida indica que la llamada no se confunde con el contenido: se podría reemplazar por un signo, porque lo que se trasmite no es una presencia sino un tono, un diferencial, un intervalo. Es entonces que define su escritura como una economía de tonos, un intento de pluralizar los tonos: lo que importa es el tono, a quién va dirigido. Su escritura, entonces, es un constante "hacer el amor". Si de lo que se trata es de hacerlo, (el amor) estos trabajos aquí reunidos, que representan las conferencias y algunas de las presentaciones en paneles a las V Jornadas Internacionales Nietzsche y Jornadas Derrida, que coordinó Mónica B. Cragnolini en octubre de 2006 tratan de eso, de modos de hacer el amor. A esos "modos" compartidos en una reunión académica, se agrega el trabajo de Jean-Luc Nancy, quien estuvo invitado a las Jornadas, pero no pudo asistir a las mismas. Su texto en este libro forma parte del Colloque Derrida, la tradition de la philosophie, realizado en octubre de 2005 en la Ecole Normale Supérieure. Cristina de Peretti, Mara Negrón, Antonio Tudela Sancho, Roberto Ferro, Jorge Panesi, Paco Vidarte, Marcelo Percia, Paulo César Duque-Estrada, Gregorio Kaminsky, Patrice Vermeren, Raymundo Mier, Horacio Potel, François Laruelle y Jean-Luc Nancy testimonian aquí, desde diversas temáticas derridianas, de lo que se trata -sin nombrarlo- en el amor. Y lo testimonian por amor a Derrida. La aportación de Antonio Tudela Sancho continúa la línea de investigación presente en su trabajo relativa a la presencia e influjo de Jacques Derrida en las artes visuales, especialmente en la teoría y reflexión acerca del cinematógrafo. Puede bajarse de Internet una versión en fichero imprimible completa del libro, a través del enlace: http://www.edicioneslacebra.com.ar/poramoraderrida.pdfes_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aireses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones La Cebra (Buenos Aires, Argentina)es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectDerridaes_ES
dc.subjectCine es_ES
dc.subjectFantasmaes_ES
dc.subjectArte es_ES
dc.subjectMiradaes_ES
dc.titleAhora sí, créame, creo en los fantasmases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License