Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtiz Camacho, María del Mares_ES
dc.contributor.advisorBaena Extremera, Antonio es_ES
dc.contributor.authorIbáñez Granados, Deliaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2017-01-26T10:24:47Z
dc.date.available2017-01-26T10:24:47Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016-11-04
dc.identifier.citationIbáñez Granados, D. Motivación, autoconcepto físico, evaluación de las competencias docentes y posibles causas de abandono en las enseñas básicas de danza en los conservatorios profesionales de Andalucía. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44472]es_ES
dc.identifier.isbn9788491630494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44472
dc.description.abstractLa Motivación en Danza es de relevante importancia para que los bailarines persistan en una actividad de enseñanza-aprendizaje, donde no solo existen exigencias físicas, sino también psicológicas, que le acompañarán a lo largo de su carrera. Este trabajo de investigación nos acerca a las Enseñanzas Básicas de Danza impartidas en los Conservatorios Profesionales de Andalucía, con el propósito de conocer la Motivación del alumnado y la predicción que tienen sobre ella el Autoconcepto Físico, las Competencias Docentes y las Posibles Causas de Abandono. Para ello se han adaptado y validado, mediante diferentes análisis, cuatro instrumentos de medida al ámbito de la Danza: un instrumento para medir la Motivación (SMS-D), otro para medir el Autoconcepto Físico (C-PSQ-D), uno para medir la Evaluación de las Competencias Docentes (ETCS-D) y otro instrumento para medir las Posibles Causas de Abandono (CPCAP-D). La muestra estuvo compuesta por 174 alumnos con una media de edad de 11.37, que cursan el último año de las Enseñanzas Básicas de Danza pertenecientes a cinco Conservatorios Profesionales de Danza de Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla). El diseño ha sido de tipo no experimental, seccional, descriptivo, correlacional y predictivo. Los resultados obtenidos muestran que la Motivación del alumnado que finaliza las Enseñanzas Básicas de Danza tiende a ser Autodeterminada, aunque también existen componentes de Motivación Extrínseca y de Amotivación (desmotivación), no siendo significativas las variables de sexo y edad. Las diferentes dimensiones del Autoconcepto Físico, que mantienen relación con la Motivación Intrínseca, son el Atractivo Físico y la Autoconfianza. Las Competencias Docentes son predictoras de la Motivación Autodeterminada del alumnado, lo que indica que a mayor Competencia del Profesorado de Danza mayor será la Motivación Intrínseca y menor la Amotivación. Las Posibles Causas de Abandono se encuentran relacionadas con la Amotivación siendo las dimensiones de Bajo Rendimiento y la Baja Forma/interés las que muestran ser significativas.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Currículum, Profesorado e Instituciones Educativases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectDanza es_ES
dc.subjectConservatorios de danzaes_ES
dc.subjectEstudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectMotivación (Psicología)es_ES
dc.subjectAutoconcepto (Psicología)es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectAndalucía es_ES
dc.subject.ddcAndalucía
dc.titleMotivación, autoconcepto físico, evaluación de las competencias docentes y posibles causas de abandono en las enseñas básicas de danza en los conservatorios profesionales de Andalucíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc781es_ES
dc.subject.udc37es_ES
dc.subject.udc(043.2)es_ES
dc.subject.udc5802es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License