Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación, autoconcepto físico, evaluación de las competencias docentes y posibles causas de abandono en las enseñas básicas de danza en los conservatorios profesionales de Andalucía
dc.contributor.advisor | Ortiz Camacho, María del Mar | es_ES |
dc.contributor.advisor | Baena Extremera, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Ibáñez Granados, Delia | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical Plástica y Corporal | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-26T10:24:47Z | |
dc.date.available | 2017-01-26T10:24:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.date.submitted | 2016-11-04 | |
dc.identifier.citation | Ibáñez Granados, D. Motivación, autoconcepto físico, evaluación de las competencias docentes y posibles causas de abandono en las enseñas básicas de danza en los conservatorios profesionales de Andalucía. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44472] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491630494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/44472 | |
dc.description.abstract | La Motivación en Danza es de relevante importancia para que los bailarines persistan en una actividad de enseñanza-aprendizaje, donde no solo existen exigencias físicas, sino también psicológicas, que le acompañarán a lo largo de su carrera. Este trabajo de investigación nos acerca a las Enseñanzas Básicas de Danza impartidas en los Conservatorios Profesionales de Andalucía, con el propósito de conocer la Motivación del alumnado y la predicción que tienen sobre ella el Autoconcepto Físico, las Competencias Docentes y las Posibles Causas de Abandono. Para ello se han adaptado y validado, mediante diferentes análisis, cuatro instrumentos de medida al ámbito de la Danza: un instrumento para medir la Motivación (SMS-D), otro para medir el Autoconcepto Físico (C-PSQ-D), uno para medir la Evaluación de las Competencias Docentes (ETCS-D) y otro instrumento para medir las Posibles Causas de Abandono (CPCAP-D). La muestra estuvo compuesta por 174 alumnos con una media de edad de 11.37, que cursan el último año de las Enseñanzas Básicas de Danza pertenecientes a cinco Conservatorios Profesionales de Danza de Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla). El diseño ha sido de tipo no experimental, seccional, descriptivo, correlacional y predictivo. Los resultados obtenidos muestran que la Motivación del alumnado que finaliza las Enseñanzas Básicas de Danza tiende a ser Autodeterminada, aunque también existen componentes de Motivación Extrínseca y de Amotivación (desmotivación), no siendo significativas las variables de sexo y edad. Las diferentes dimensiones del Autoconcepto Físico, que mantienen relación con la Motivación Intrínseca, son el Atractivo Físico y la Autoconfianza. Las Competencias Docentes son predictoras de la Motivación Autodeterminada del alumnado, lo que indica que a mayor Competencia del Profesorado de Danza mayor será la Motivación Intrínseca y menor la Amotivación. Las Posibles Causas de Abandono se encuentran relacionadas con la Amotivación siendo las dimensiones de Bajo Rendimiento y la Baja Forma/interés las que muestran ser significativas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Currículum, Profesorado e Instituciones Educativas | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Danza | es_ES |
dc.subject | Conservatorios de danza | es_ES |
dc.subject | Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Motivación (Psicología) | es_ES |
dc.subject | Autoconcepto (Psicología) | es_ES |
dc.subject | Profesores | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Andalucía | es_ES |
dc.subject.ddc | Andalucía | |
dc.title | Motivación, autoconcepto físico, evaluación de las competencias docentes y posibles causas de abandono en las enseñas básicas de danza en los conservatorios profesionales de Andalucía | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.udc | 781 | es_ES |
dc.subject.udc | 37 | es_ES |
dc.subject.udc | (043.2) | es_ES |
dc.subject.udc | 5802 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada