Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/44292

Title: Procesos implícitos de aprendizaje y su papel en la adquisición del lenguaje escrito
Authors: Nigro, Luciana Paola
Direction: Jiménez-Fernández, Gracia
Simpson, Ian
Defior, Sylvia
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Issue Date: 2016
Submitted Date: 28-Oct-2016
Abstract: El objetivo de la presente tesis fue estudiar la contribución de los mecanismos implícitos de aprendizaje al desarrollo de la lectoescritura, así como su relación con diferentes perfiles lectores. Para ello, investigamos el aprendizaje implícito de reglas lingüísticas y no lingüísticas en estudiantes de primaria con desarrollo típico y con dislexia. Asimismo, exploramos la posible relación entre las habilidades implícitas y las habilidades de lectura y escritura en español.
The current doctoral thesis aims to study the contribution of implicit learning mechanisms to the acquisition of orthographic regularities in Spanish and its relationship to different reading profiles. More specifically, we will explore the ability to learn novel orthographic rules by means of mere exposure in children with typical development and in children with developmental dyslexia.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Psicología
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Lectura
Escritura
Estudio y enseñanza
Problemas de aprendizaje
Aprendizaje
Dislexia
Enseñanza primaria
Ortografía
Escritura fonética
UDC: 37.015.5
159.9
(043.2)
6100
URI: http://hdl.handle.net/10481/44292
ISBN: 9788491630326
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Nigro, L.P. Procesos implícitos de aprendizaje y su papel en la adquisición del lenguaje escrito. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44292]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
26209093.pdf1.51 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada