Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
PNA (Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática) >
Volumen_11 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10481/44148

Título : Analysis of the underlying cognitive activity in the resolution of a task on derivability of the absolute-value function: Two theoretical perspectives
Otros títulos: Análisis de la actividad cognitiva subyacente en la resolución de una tarea sobre la derivabilidad de la función valor absoluto: dos perspectivas teóricas
Autoría : Pino-Fan, Luis
Guzmán Retamal, Ismenia
Font Moll, Vicenç
Duval, Raymond
Fecha de publicación: ene-2017
Resumen: This paper presents a study of networking of theories between the theory of registers of semiotic representation (TRSR) and the onto-semiotic approach of mathematical cognition and instruction (OSA). The results obtained show complementarities between these two theoretical perspectives, which might allow more detailed analysis of the students’ performance.
En este artículo se presenta un estudio de networking of theories, entre la teoría de los registros de representación semióticos (TRRS) y el enfoque onto-semiótico de la cognición e instrucción matemáticos (OSA). Los resultados obtenidos revelan complementariedades entre estas dos perspectivas teóricas cuya aplicación simultánea permitiría hacer análisis más pormenorizados de las producciones de los estudiantes.
Editorial : Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)
Serie: PNA;11(2)
Palabras clave: Absolute value
Cognitive analysis
Derivative
Networking of theories
Onto-semiotic approach
Theory of registers of semiotic representation
Análisis cognitivo
Conexión de redes de teorías
Derivada
Enfoque onto-semiótico
Teoría de los registros de representación semiótica
Valor absoluto
URI: http://hdl.handle.net/10481/44148
ISSN : 1887-3987
Derechos : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Referencia bibliografica : Pino-Fan, L.R.; et al. Analysis of the underlying cognitive activity in the resolution of a task on derivability of the absolute-value function: Two theoretical perspectives. PNA, 11(2): 97-124 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/44148]
Aparece en las colecciones: Volumen_11

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
161222PinoVFinal.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Recomiende este ítem

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems de DIGIBUG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant Software DSpace Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

© Universidad de Granada