Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/4410

Title: Modelo educativo según valores de los idearios granadinos
Authors: Lara Moreno, Teresa
Direction: Gervilla Castillo, Enrique
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Pedagogía
Issue Date: 2003
Abstract: Se ha estudiado mediante al Análisis de Contenido Axiológico los valores contenidos en los idearios de centros educativos privados de la ciudad de Granada durante el curso académico 1999-2000, para conocer el modelo de persona que transmiten y la oferta educativa que plantean ante la comunidad. El análisis de resultados permite afirmar la concordancia de dicho modelo en la mayoría de los centros estudiados, aunque no se presente un Modelo Axiológico Integral más que en tres de los centros de la muestra. Se proponen iniciativas conducentes a una potenciación y desarrollo del ideario como instrumento básico de la oferta educativa privada para toda la Comunidad Educativa, pero especialmente para la defensa de la libertad educativa y de la libertad de elección de centros, derechos contemplados en nuestro ordenamiento desde la propia Constitución de 1978.
Sponsorship: Tesis Univ. de Granada. Departamento de Pedagogía. Leída el 28 de noviembre de 2001
Publisher: Granada: Universidad de Granada
Keywords: Métodos de enseñanza
Centros de enseñanza
URI: http://hdl.handle.net/10481/4410
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Tesis.pdf1.68 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada