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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/44062

Title: Second Life: Nuevos comportamientos artísticos a través de los espacios expositivos de la realidad virtual
Authors: Pérez Romero, Georgina
Direction: Osakar Olaiz, Pedro
Moleón Viana, Miguel Ángel
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Pintura
Issue Date: 2016
Submitted Date: 17-Jun-2016
Abstract: Second Life (abreviado S.L, en español Segunda vida) es un metaverso lanzado el 23 de junio de 2.003, desarrollado por Linden Lab, al que se puede acceder gratuitamente desde Internet. Sus usuarios, conocidos como "residentes", pueden acceder a S.L mediante el uso de uno de los múltiples programas de interfaz llamados viewers (visores), los cuales les permiten interactuar entre ellos mediante un avatar (representaciones virtuales en 3D de los residentes). Los residentes pueden así explorar el mundo virtual, interactuar con otros residentes, establecer relaciones sociales, participar en diversas actividades, tanto individuales como en grupo, y crear y comerciar propiedad virtual y ofrecer servicios entre ellos. En Second Life, Nuevos comportamientos artísticos a través de los espacios expositivos de la realidad virtual se analiza cómo S.L posibilita un escenario privilegiado para la creación y la exhibición de obras artísticas. Las formas de ingresar obras dentro del metaverso se resumen en exportar obras del mundo real, en crearlas directamente en S.L o en realizarlas online pero con programas externos (por ejemplo con Adobe Photoshop). El artista virtual de S.L tiene así las mismas posibilidades artísticas que el real, a las que se incluyen las machiminas (películas rodadas dentro de cualquier videojuego) y las obras creadas con las herramientas propias del juego. Además dentro de estos espacios artísticos (más de ochenta en el momento actual) los artistas pueden ejercer, sin necesidad de serlo en el mundo real, de comisarios, teóricos, críticos, coleccionistas, productores y difusores de arte.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Arte
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Realidad virtual
Internet
Second Life
Arte
Exposiciones
Arte
Realidad virtual en el arte
UDC: 7.06
6203
URI: http://hdl.handle.net/10481/44062
ISBN: 9788491259589
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Pérez Romero, G. Second Life: Nuevos comportamientos artísticos a través de los espacios expositivos de la realidad virtual. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44062]
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