Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/44027

Title: Beneficios de la educación inclusiva: Implicaciones desde una perspectiva personal y social
Other Titles: Benefits of inclusive education: Implications from a social and personal perspective
Authors: Morilla Portela, Pablo
Direction: Pichardo Martínez, María del Carmen
Collaborator: Universidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Eduación
Issue Date: 2016
Submitted Date: 28-Jul-2016
Abstract: Esta tesis doctoral está compuesta por cuatro partes principales. La primera es un extenso marco teórico sobre la inclusión. La historia de la educación y su relación con la enseñanza de niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE), es analizada en su largo camino hacia la inclusión. Tras este marco teórico, las tres siguientes partes corresponden a tres diferentes estudios, los cuales han sido conducidos con la intención de comprobar posibles beneficios de la inclusión educativa. Estas ventajas podrían ser clasificadas en dos categorías: unas relacionadas con factores psicológicos personales en el primer estudio (calidad de vida y autoconcepto) y otras más conectadas con aspectos sociales en el segundo y tercero (empatía, conducta prosocial y actitudes hacia niños con discapacidad). Todas las variables anteriores fueron analizadas en 1432 sujetos (cinco escuelas diferentes, 746 niños y 686 niñas), de los cuales 796 asistían a Educación Primaria Obligatoria (EPO) y 636 a Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Eduación
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Educación inclusiva
España
Historia
Integración escolar
Discriminación
Desarrollo de la personalidad
Actitud (Psicología)
Autopercepción
UDC: 376
(043.2)
5802
URI: http://hdl.handle.net/10481/44027
ISBN: 9788491259473
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Morilla Portela, P. Beneficios de la educación inclusiva: Implicaciones desde una perspectiva personal y social. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44027]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
26135966.pdf1.51 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada