Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/43882

Title: El entorno personal de aprendizaje (PLE) en la formación inicial de profesionales de la educación: La autorregulación del aprendizaje
Authors: Chaves Barboza, Eduardo
Direction: Trujillo Torres, Juan Manuel
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar
Issue Date: 2016
Submitted Date: 1-Apr-2016
Abstract: El presente informe consta de seis capítulos, y corresponde a un trabajo de tesis doctoral como agrupación de publicaciones llamado “El entorno personal de aprendizaje (PLE) en la formación inicial de profesionales de la educación: la autorregulación del aprendizaje”. Consecuentemente, todo el proceso investigativo converge hacia el conjunto de publicaciones, que constituyen el núcleo del informe. En este caso, el conjunto de publicaciones está constituido por cuatro artículos científicos: El primer artículo se titula “Autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada, España”, ha sido aceptado por la revista Formación Universitaria. El segundo artículo se titula “Acciones para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales” ha sido aceptada en Píxel-Bit, Revista de Medios y Educación. El tercer artículo se titula “Accomplishments in learning self-regulation in personal environments” ha sido publicado en idioma inglés en la revista Creative Education. El cuarto artículo se titula “Autogestión del aprendizaje en la investigación educativa sobre Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): Una revisión de literatura” ha sido publicado en la revista EDMETIC.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Fundamentos del currículum y formación del profesorado en Educación Primaria y Secundaria
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Entornos personales de aprendizaje (PLE)
Profesores
Formación
Pedagogía
Enseñanza
Autoaprendizaje
Tecnologías de la información y la comunicación (TICs)
Desarrollo cognitivo
Educación superior
UDC: 37.015.5
371.12
371.13
URI: http://hdl.handle.net/10481/43882
ISBN: 9788491259053
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Chaves Barboza, E. El entorno personal de aprendizaje (PLE) en la formación inicial de profesionales de la educación: La autorregulación del aprendizaje. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43882]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
26124014.pdf10.97 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada