Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBedmar Moreno, Matíases_ES
dc.contributor.authorSantaella Rodríguez, Estheres_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2016-12-13T13:02:27Z
dc.date.available2016-12-13T13:02:27Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.date.submitted2016-06-04
dc.identifier.citationSantaella Rodríguez, E. La pedagogía Freinet como movimiento educativo comprometido con la renovación de la escuela y la promoción de un modelo social más justo: Estudio de caso del grupo territorial de Granada. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43870]es_ES
dc.identifier.isbn9788491259527
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43870
dc.description.abstractCada vez es más notoria la grave crisis por la está pasando el modelo educativo implantado en la escuela actualmente, no sólo a nivel económico, sino también hablamos de una crisis de valores, así como de adaptabilidad a las necesidades de la sociedad actual. Por tanto es el momento de plantearnos si cabe la posibilidad de construir un nueva forma de entender la escuela, mucho más representativa, democrática y equitativa. Partiendo de esta cuestión, es donde reside el interés por los planteamientos pedagógicos de Célestin Freinet. Este modelo educativo tiene como última finalidad la mejora social, para ello aporta una visión completamente nueva del niño, el trabajo y la sociedad. Se hace destacable la relevancia del movimiento originado por Freinet a principios del siglo pasado, ya que supone un importante avance en lo que respecta a la renovación educativa en la escuela. En su momento, y se podría decir que en la actualidad, el desarrollo de esta propuesta y de las técnicas diseñadas por Freinet, han supuesto una innovación total en lo conocido sobre educación y la forma de entender la labor de la escuela.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectMétodo Freinet es_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectModelos experimentaleses_ES
dc.subjectGranada es_ES
dc.subjectÉtica es_ES
dc.titleLa pedagogía Freinet como movimiento educativo comprometido con la renovación de la escuela y la promoción de un modelo social más justo: Estudio de caso del grupo territorial de Granadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc37.013es_ES
dc.subject.udc37.014.2es_ES
dc.subject.udc(043.2)es_ES
dc.subject.udc5800es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License