Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/43870

Title: La pedagogía Freinet como movimiento educativo comprometido con la renovación de la escuela y la promoción de un modelo social más justo: Estudio de caso del grupo territorial de Granada
Authors: Santaella Rodríguez, Esther
Direction: Bedmar Moreno, Matías
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Pedagogía
Issue Date: 2016
Submitted Date: 4-Jun-2016
Abstract: Cada vez es más notoria la grave crisis por la está pasando el modelo educativo implantado en la escuela actualmente, no sólo a nivel económico, sino también hablamos de una crisis de valores, así como de adaptabilidad a las necesidades de la sociedad actual. Por tanto es el momento de plantearnos si cabe la posibilidad de construir un nueva forma de entender la escuela, mucho más representativa, democrática y equitativa. Partiendo de esta cuestión, es donde reside el interés por los planteamientos pedagógicos de Célestin Freinet. Este modelo educativo tiene como última finalidad la mejora social, para ello aporta una visión completamente nueva del niño, el trabajo y la sociedad. Se hace destacable la relevancia del movimiento originado por Freinet a principios del siglo pasado, ya que supone un importante avance en lo que respecta a la renovación educativa en la escuela. En su momento, y se podría decir que en la actualidad, el desarrollo de esta propuesta y de las técnicas diseñadas por Freinet, han supuesto una innovación total en lo conocido sobre educación y la forma de entender la labor de la escuela.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educación
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Pedagogía
Educación
Método Freinet
Enseñanza
Modelos experimentales
Granada
Ética
UDC: 37.013
37.014.2
(043.2)
5800
URI: http://hdl.handle.net/10481/43870
ISBN: 9788491259527
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Santaella Rodríguez, E. La pedagogía Freinet como movimiento educativo comprometido con la renovación de la escuela y la promoción de un modelo social más justo: Estudio de caso del grupo territorial de Granada. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43870]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
26129681.pdf1.06 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada