Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/43790

Title: Experiencias de flow en niños y jóvenes: Influencias en distintos indicadores de rendimiento y bienestar
Authors: Jiménez Torres, Manuel G.
Direction: Godoy-Izquierdo, Débora
Godoy García, Juan Francisco
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Issue Date: 2016
Submitted Date: 8-Feb-2016
Abstract: El presente trabajo se centra en analizar las características de las experiencias de flow informadas por distintas muestras de niños y jóvenes, referentes tanto al ámbito del estudio como del ocio. El flow (flujo, fluencia, fluidez)3 es un fenómeno novedoso —o, por lo menos, poco tratado hasta el momento— que puede encuadrarse dentro de la corriente de la Psicología Positiva, interesada en estudiar las fortalezas humanas. El primer autor en estudiarlo fue Csikszentmihalyi (1975a) para referirse a un estado mental óptimo en el que un individuo siente eficiencia cognitiva, está profundamente involucrado en la tarea, altamente motivado y, al mismo tiempo, experimenta un alto nivel de gozo. Este estado mental se asocia a ejecuciones extraordinarias y a un rendimiento superior.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Actividad Física y Salud
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Ejercicio físico
Salud
Niños
Jóvenes
Flow
Rendimiento académico
Salud mental
Psicología
UDC: 304
631011
URI: http://hdl.handle.net/10481/43790
ISBN: 9788491258087
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Jiménez Torres, M.G. Experiencias de flow en niños y jóvenes: Influencias en distintos indicadores de rendimiento y bienestar. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43790]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
26083358.pdf1.95 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada