Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales >
DDCE - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/43789

Title: Los contenidos autonómicos de física en la LOMCE, o la teoría del caos
Authors: Vílchez-González, José Miguel
Perales Palacios, Francisco Javier
Issue Date: 2016
Abstract: En este trabajo exponemos un estudio comparativo de los contenidos de Física incluidos en los decretos reguladores del currículo de la ESO a nivel autonómico, como desarrollo del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Tras una introducción en la que tratamos de situar el problema, hemos considerado como criterios de comparación los siguientes organizadores curriculares: contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje evaluables y horas semanales asignadas a la materia. El análisis de los resultados pone de manifiesto una tremenda heterogeneidad en dichos parámetros para las distintas Comunidades Autónomas y que, a nuestro juicio, solo podrían justificarse desde la Teoría del Caos.
Publisher: Universidad de Extremadura; Asociación Española de Profesores e Investigadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales (APICE)
Description: Comunicación presentada en XXVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, celebrado en Badajoz, 7-9 Septiembre 2016.
Keywords: Currículo
Física
LOMCE
Política educativa
Calidad
Educación
Comunidades autónomas
URI: http://hdl.handle.net/10481/43789
ISBN: 978-84-617-4059-8
Citation: Vílchez-González, J.M.; Perales Palacios, F.J. Los contenidos autonómicos de física en la LOMCE, o la teoría del caos. En: J.L. Bravo Galán (ed.). XXVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Actas. Badajoz: Universidad de Extremadura, APICE, 2016. pp. 941-950. [http://hdl.handle.net/10481/43789]
Appears in Collections:DDCE - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
CurricFisicaLOMCE.pdf103.37 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada