Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojo-Amato, Giselaes_ES
dc.contributor.authorTárraga Mínguez, Raúles_ES
dc.contributor.authorSanz-Cervera, Pilares_ES
dc.date.accessioned2016-12-07T07:12:18Z
dc.date.available2016-12-07T07:12:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRojo-Amato, G.; Tárraga Mínguez, R.; Sanz-Cervera, P. La intervención en competencia social en estudiantes con TDAH: Un estudio de revisión. ReiDoCrea, 5: 329-340 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/43788]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43788
dc.descriptionRecepción: 6 de septiembre de 2016 | Revisión: 15 de septiembre de 2016 | Aceptado: 7 diciembre de 2016es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: Pilar Sanz-Cervera | Email: Pilar.Sanz-Cervera@uv.es | ORCID: 0000-0001-6919-6150es_ES
dc.description.abstractLos niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) frecuentemente presentan problemas de regulación emocional e interacciones sociales, que derivan en un rechazo y consecuente aislamiento social. El objetivo del presente estudio es realizar una revisión sobre la eficacia de diversas intervenciones de tipo psicosocial, farmacológica o una combinación de ambas, con la finalidad de analizar cómo dichas intervenciones influyen en el comportamiento social de los niños con TDAH. Los resultados obtenidos evidencian que se obtiene una mejora significativa en la adaptación social y emocional de los niños cuando se realiza entrenamiento a padres y profesores. A pesar de que no se obtienen resultados concluyentes en cuanto a conocer si la intervención psicosocial aumenta los beneficios del tratamiento farmacológico, los resultados de esta revisión ponen de manifiesto la importancia de trabajar la competencia social en los niños con TDAH.es_ES
dc.description.abstractChildren with the attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) are often accompanied by low competition and social functioning, resulting in rejection and consequent social isolation. The aim of this study is to conduct a review to study the effectiveness of various psychosocial interventions, pharmacological or a combination of both, in order to analyze how these interventions influence the social behavior of children with ADHD. The results show a significant improvement in social and emotional adjustment of children when training parents and teachers. Although no conclusive results are obtained in terms of knowing whether psychosocial intervention enhances the benefits of pharmacotherapy, the results of this review highlight the importance of training social competence in children with ADHD.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;5
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectIntervención psicosociales_ES
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)es_ES
dc.subjectAttention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD)en_EN
dc.subjectPsychosocial Interventionen_EN
dc.titleLa intervención en competencia social en estudiantes con TDAH: Un estudio de revisiónes_ES
dc.title.alternativeSocial competence intervention in students with ADHD: A review studyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.43788


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License