Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Alcantud, José Antonio es_ES
dc.contributor.authorRodríguez Paredes, Félixes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Historia Medieval y Técnicas Historiográficases_ES
dc.date.accessioned2016-11-29T08:06:19Z
dc.date.available2016-11-29T08:06:19Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.date.submitted2016-01-26
dc.identifier.citationRodríguez Paredes, F. Metamorfosis y fortalezas de la antropología visual: aportaciones metodológicas desde la fotoetnografía y el documental etnográfico. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43628]es_ES
dc.identifier.isbn9788491258414
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43628
dc.description.abstractLa fotoetnografía y el documental audiovisual etnográfico son los principales protagonistas de este trabajo. En un intento de aplicar herramientas y técnicas específicas para el registro y análisis de diversas realidades sociales, se han llevado a cabo cinco proyectos encuadrados en el marco de la antropología visual. Por un lado, “Estacas, Hombres y Mantones: Fotografía Etnográfica del Tajo de Montaña”, (Mención Honorífica de Fotografía Etnográfica del Ministerio de Cultura, Museo del Traje, C.I.P.E. Madrid 2006), que dio lugar a la continuación en documental etnográfico de “Metamorfosis y Fortalezas del Olivar” (Subvención para actividades etnográficas de la Junta de Andalucía. 2005-2006). Esta etnografía visual de la recogida de la aceituna consiguió el Primer Premio Internacional IMAGENERA 2007 del Centro de Estudios Andaluces. Tras este primer trabajo, se llevó a cabo la entrega de una trilogía de documentales etnográficos acerca del universo cultural del Mediterráneo, universo reflejado a través de la triada del olivar, el vino y el pan dentro un contexto andaluz. Desde esta óptica, la intención de realizar proyectos de antropología visual en el marco de la tesis doctoral, surge de la necesidad de explorar lo visible en el proceso de reproducción cultural. Por último, presentamos un documental sobre la Cultura de la Tauromaquia desarrollado a partir de entrevistas etnográficas a personalidades, académicos, profesionales y aficionados del mundo de la Tauromaquia.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Historia Medieval y Técnicas Historiográficases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectAndalucía es_ES
dc.subjectMediterráneoes_ES
dc.subjectEtnología es_ES
dc.subjectCultura es_ES
dc.subjectAntropología cultural y social es_ES
dc.subjectSociología es_ES
dc.subjectFotografía es_ES
dc.subjectCine documentales_ES
dc.subjectFotografía documental es_ES
dc.titleMetamorfosis y fortalezas de la antropología visual: Aportaciones metodológicas desde la fotoetnografía y el documental etnográficoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc940. 2es_ES
dc.subject.udc39es_ES
dc.subject.udc(043.2)es_ES
dc.subject.udc2402es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License