Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Contreras, Juanes_ES
dc.contributor.authorLópez Rubiño, David es_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Pinturaes_ES
dc.date.accessioned2016-11-25T08:17:01Z
dc.date.available2016-11-25T08:17:01Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016-01-28
dc.identifier.citationLópez Rubiño, D. La ideología del arte universal y el legado artístico como una colección de Ready Mades. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43588]es_ES
dc.identifier.isbn9788491256731
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43588
dc.description.abstractEste trabajo académico es un análisis crítico del discurso que intenta dar cuenta del conjunto de prácticas denominadas artísticas y que supuestamente sostiene nuestra idea del “Arte” más convencional. Este trabajo de investigación se adecúa a las líneas de investigación que se vienen desarrollando en el seno de del Grupo de investigación “Investigación Artística – HUM 328” desde 1992 en lo relativo a la problematización de la comprensión canónica del Arte, y más concretamente, al cuestionamiento tanto del tópico que establece que el Arte es una entidad (o una esencia) “real” y, por tanto, universal y transhistórica, como a las implicaciones derivadas del mismo. Este trabajo se apoya en los desarrollos más actuales de la reflexión acerca del Arte, y de forma muy particular en la tradición no “esencialista” vinculada a la Teoría institucional del Arte, así como en los trabajos de algunos de los antropólogos que recientemente se han ocupado de cuestiones vinculadas a aquellas que son objeto de estudio en este trabajo, este estudio crítico se centra, por un lado, en el análisis y la puesta en evidencia de algunas de las incongruencias, insuficiencias y falacias más notables del discurso canónico sobre el Arte, aportando algunos estudios de caso; y, por otro lado, en el desvelamiento tanto de algunas de las estrategias de ocultación & enmascaramiento de la naturaleza convencional de eso a lo cual queremos referirnos diciendo “Arte”, como de varias de las estrategias orientadas a lo que denominamos “naturalización del Arte”, aportando nuevamente algunos estudios de caso.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Pinturaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectArte es_ES
dc.subjectPintura es_ES
dc.subjectEstética es_ES
dc.subjectSemiótica y arte es_ES
dc.subjectFilosofía es_ES
dc.subjectPatrimonio cultural es_ES
dc.subjectDuchamp, Marcel, 1887-1968es_ES
dc.subjectReady madees_ES
dc.titleInstitución y naturalización del arte. La ideología del arte universal y el legado artístico como una colección de Ready Madeses_ES
dc.title.alternativeL’institution et la naturalisation de l’art. Une idéologie de l’Art Universel et le legs artistique comme une collection de Ready Madefr_FR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc75es_ES
dc.subject.udc903.89.4es_ES
dc.subject.udc6203es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License