Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Grupo: Estudios Históricos sobre la Empresa (SEJ271) >
SEJ271 - Comunicaciones congresos, conferencias,... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/43541

Title: Leer al revés: Propuesta para una práctica docente
Other Titles: Reading backwards: A proposal for teaching practice
Authors: Núñez Romero-Balmas, Gregorio
Issue Date: Jun-2016
Abstract: Esta comunicación ofrece una propuesta para el desarrollo de clases prácticas que invierte los usos docentes habituales: propone arrancar del planteamiento de problemas como estrategia para iniciarse en la lectura y el aprendizaje de los programas teóricos. Como puede verse, una estrategia así diseñada permite la plena incorporación de la investigación a la docencia, tanto para los alumnos como para los profesores. Así mismo propone incorporar la prospectiva y los estudios del futuro como un punto de vista necesario para los estudios de historia económica contemporánea, cuyo pleno desenvolvimiento está aún por llegar.
This paper suggests a model for practical teaching that reverses the usual practice: to confront the students with problems as a starting point for theoretical learning programs. As shown, such a strategy allows the full integration of research and teaching for both students and professors. It also proposes to incorporate the foresight and future studies as a necessary perspective for recent economic history, whose full development has yet to come.
Sponsorship: Asociación Española de Historia Económica (AEHE)
Universidad de Cantabria
Publisher: Asociación Española de Historia Económica (AEHE); Universidad de Cantabria
Keywords: Historia económica
Innovación docente
Didáctica
Pedagogía
Profesores
Estudiantes
Economic history
Teaching innovation
URI: http://hdl.handle.net/10481/43541
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Núñez Romero-Balmas, G. Leer al revés: Propuesta para una práctica docente. En: XII Encuentro de Didáctica de la Historia Económica. Santander, 9-10 de junio de 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43541]
Appears in Collections:SEJ271 - Comunicaciones congresos, conferencias,...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Nunez_DidacticaHistoriaEconomica.pdf382.22 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada