Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Castro, Alejandro es_ES
dc.contributor.advisorCadierno López, Teresaes_ES
dc.contributor.authorAlhmoud, Zeinaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literaturaes_ES
dc.date.accessioned2016-11-21T11:46:55Z
dc.date.available2016-11-21T11:46:55Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.date.submitted2016-02-02
dc.identifier.citationAlhmoud, Z. Construcciones comparativas en español: Ventajas descriptivas y aplicaciones didácticas de una aproximación cognitiva. Granada : Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43491]es_ES
dc.identifier.isbn9788491257493
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43491
dc.description.abstractEl principal objetivo de este trabajo consiste en desarrollar una descripción de las construcciones comparativas en español, desde el punto de vista de la Gramática Cognitiva (R. Langacker, L. Talmy, entre otros) y la Gramática de Construcciones (Ch. Fillmore, Goldberg, entre otros), que sirva para clarificar su naturaleza y también para desarrollar aplicaciones didácticas que permitan tanto la comprensión de las dificultades que entrañan para estudiantes de español como lengua extranjera (ELE), como diseñar descripciones pedagógicas que exploten el acercamiento simbólico conceptual y la condición imaginística representacional que caracteriza a la lingüística cognitiva. Estas construcciones están relacionadas con operaciones cognitivo conceptuales fundamentales como la categorización, el contraste y la comparación, la identificación de entidades, procesos, cualidades y cantidades en relación a un patrón, a una entidad o magnitud de referencia, etc. Esta compleja relación entre la comparación y distintos procesos cognitivos de conceptualización se ve reflejada en las Estructuras Comparativas, donde de forma convencional cristalizan estas dimensiones de la conceptualización en construcciones de notable complejidad semántica y formal que no han sido abordadas explícitamente desde el modelo de la GC.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Métodos Avanzados en Lingüística y Aprendizaje de Lenguases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectLingüística comparadaes_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivo es_ES
dc.subjectEspañoles_ES
dc.subjectGramática comparada es_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectMaterial didáctico es_ES
dc.subjectEspañol como lengua extranjera (ELE)es_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.titleConstrucciones comparativas en español: Ventajas descriptivas y aplicaciones didácticas de una aproximación cognitivaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc806.0es_ES
dc.subject.udc801.2es_ES
dc.subject.udc801.54es_ES
dc.subject.udc5799es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License