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dc.contributor.advisorLópez-Aparicio Pérez, Isidro es_ES
dc.contributor.authorCejudo Mejías, Vanesaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Historia y Artees_ES
dc.date.accessioned2016-11-21T11:12:07Z
dc.date.available2016-11-21T11:12:07Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.date.submitted2016-02-05
dc.identifier.citationCejudo Mejías, V. La mediación cultural: Mecanismos de porosidad para construir cultura contemporánea sostenible. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43482]es_ES
dc.identifier.isbn9788491257660
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43482
dc.description.abstractLa oportunidad de presentar este estudio viene directamente condicionada por la necesidad urgente de incorporar lecturas críticas a la visualidad que nos rodea. Estamos inmersos en una hipervisualidad en donde los procesos tradicionales de socialización encargados de la construcción de valores y de referentes (la escuela fundamentalmente); son sustituidas paulatinamente por otras instituciones mediáticas que se cuelan en nuestra cotidianidad e intimidad a través de dispositivos que permiten la interacción humana en sus múltiples facetas: educativa, profesional, de ocio, de comunicación, de información, etc. en un mismo lugar y un mismo momento. Reconocemos este cambio en nuestra manera de relacionarnos, al introducir nuevas herramientas visuales: los videos, las fotos, los selfies, etc, cuando nos comunicamos por telefonía móvil, redes sociales, internet; cuando buscamos información, acudiendo a videos o manuales on line, y cuando los medios de entretenimiento son los que nos educan: videojuegos, películas, dibujos animados, parques de atracciones, YouTube, etc. Al igual que existe un esfuerzo colectivo por contribuir en la educación de la lengua textual, y se entiende y se comparte la necesidad de formarnos en el dominio del lenguaje como herramienta de vida en sociedad. De la misma manera, dado que los paradigmas han cambiado considerablemente; se debería considerar la necesidad de educación en la lectura, la decodificación y la construcción de imágenes. Necesitamos, las personas, (no sólo los niños), educarnos en la lectura de estas imágenes. Se plantea por lo tanto la posibilidad de sensibilizar y educar la reflexión crítica de las imágenes, sensibilizándonos y aproximándonos a través del arte visual contemporáneo.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Historia y Artees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectArte visuales_ES
dc.subjectArte y sociedad es_ES
dc.subjectImágenes es_ES
dc.subjectInterpretación es_ES
dc.subjectCultura es_ES
dc.subjectEduaciónes_ES
dc.subjectConocimiento y culturaes_ES
dc.titleLa mediación cultural: Mecanismos de porosidad para construir cultura contemporánea sosteniblees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc940.2es_ES
dc.subject.udc550402es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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